El borrado de la huella digital

El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.

Los tiempos avanzan y las tecnologías cambian nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Hoy en día, Internet está presente en nuestras vidas: leemos el periódico online, tenemos cuentas de correo electrónico, nos suscribimos a diferentes boletines de empresas para que nos tengan al día de sus ofertas y promociones, compramos online y ¿quién no cuenta con un perfil en redes sociales donde comparte imágenes e información con sus amigos? Todo esto crea una huella digital que con un simple rastreo nos lleva hasta una cantidad de información personal que a la larga puede llegar a crear una mejor o peor reputación.

El proteger nuestra privacidad es una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día. Pero es más que una preocupación, es un derecho. El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.

En FE Seguros nos definimos porque siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros asegurados y es por esto que ofrecemos el borrado de la vida digital además de una amplia cobertura legal gracias a la garantía Global +. Nuestro seguro, que se remonta a 1924, además de cubrir los gastos y gestionar los trámites que se producen al perder un ser querido, ha evolucionado y se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Los que contratan una póliza de decesos con FE Seguros cuentan con una completa cobertura dental, de salud, legal y con multitud de ofertas y descuentos en establecimientos de diversa índole.

¿Cómo se lleva a cabo el borrado de la huella digital?

El borrado de la huella digital consiste en eliminar todos los datos personales que una persona que circulan por la red como son el DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, información laboral, imágenes, etc. Cada vez son más personas las que solicitan ayuda para garantizar su derecho al olvido a profesionales. Y es que sin ninguna duda, se trata de un proceso tedioso y complejo.

Si escribimos nuestro nombre en un buscador aparecerán los contenidos donde aparecemos o aquellos foros en los que hemos participado o en los blog que hemos escrito. Gracias al derecho al olvido es posible que estos contenidos desaparezcan garantizando nuestra privacidad e intimidad.

Además, hoy en día casi todos tenemos una o varias cuentas de correo electrónico y es fundamental poder darlas de baja. Pero no sólo eso, en estas cuentas de correo recibimos cantidad de promociones publicitarias que tienen nuestros datos. Es necesario comunicar a todas ellas nuestra baja para que esos datos dejen de existir.

Las redes sociales se han colado en nuestro día a día y la huella que dejamos en ellas es profunda. Además de dar de baja los perfiles sociales que existen, es imprescindible el borrado de datos tanto de nuestras cuentas como de las de aquellos que nos citaron.

Desde luego se trata de un proceso laborioso que con un seguro de decesos como el de FE Seguros puedes resolver sin ninguna preocupación. Además del borrado de la huella digital incluido en la garantía Global +, también se incluye la posibilidad de acceder a otras prestaciones legales como es la redacción del testamento o la consulta de temas de diversa índole: familia, vivienda, vehículo, laboral, etc.. mediante una extensa red de despachos de abogados.

FE Seguros patrocina y vuelve a dar nombre al III Desafío FE Seguros Meira Tirán

La prueba, que tiene lugar el sábado 12 de junio, enfrenta a dos entidades emblemáticas del deporte del remo: los equipos de Meira y Tirán.

Vigo, 11 de junio de 2021.-

FE Seguros patrocina y da nombre a la tercera edición del Desafío Fe Seguros Meira Tirán. El evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio a las 18:00 horas en las inmediaciones del paseo marítimo de Moaña.

La prueba que ya cuenta con fecha fija en el calendario enfrenta a las míticas tripulaciones de traineras de la Sociedad Deportiva Tirán y Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira.

El duelo de regatas fue presentado el miércoles en el Ayuntamiento de Moaña por Leticia Santos Paz, alcaldesa de la localidad, acompañada por los responsables de los clubes participantes y de FE Seguros, patrocinadores del evento.

Datos de la regata

Se trata de una prueba entre los dos equipos que disputarán tanto la categoría masculina como la femenina.

Constará de dos partes. En la primera de ellas habrá un sprint de 500 metros desde Meira al paseo marítimo de Moaña y servirá para decidir cuál de las dos embarcaciones escoge baliza. Media hora más tarde se realizará la regata propiamente dicha, a cuatro largos y con tres ciabogas y con la distancia oficial de las competiciones de traineras, 5.556 metros. La organización será conjunta de ambos clubes, con la colaboración del patrocinador.

NOTA DE PRENSA_plantilla.png

Organización

FE Seguros apuesta desde el primer momento por apoyar esta actividad a la que ha puesto nombre, no solo por el gran número de asegurados y el crecimiento experimentado en toda la comarca del Morrazo, sino porque es un evento deportivo muy especial con el que la compañía comparte sus valores. “Esfuerzo, compañerismo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el remo” explica Mario Covelo, director comercial de FE Seguros. “En el Morrazo el remo además de un deporte y una actividad social, forma parte de la vida de muchas familias”, señala Covelo. Moaña cuenta con una oficina de FE Seguros gestionada por Santos Hernández, agente de seguros que forma parte de las más de 150 oficinas que esta compañía tiene a nivel nacional.

Los responsables de los clubes de remo de Tirán y Meira señalan que este desafío que celebra por tercer año consecutivo se está convirtiendo en un referente de este deporte. “El remo es un deporte que forma parte de la historia de la Ría de Vigo y es grato comprobar la excelente acogida que tiene. Cada año hay más asistencia e interés por parte de aficionados al remo para presenciar un evento de esta características” indican los portavoces de los dos clubes.

Este año, desde las 10:00 horas se puede visitar una exposición de fotografías y banderas emblemáticas de cada club en el Palco. Además, al finalizar la prueba habrá un concierto de The Lelly Kellys para terminar de amenizar la jornada.

Vacaciones seguras con tu póliza de decesos de FE Seguros

Somos ciudadanos de un país que cuenta con infinidad de destinos vacacionales paradisíacos repartidos en casi 6000 kilómetros de costa y con un interior que alberga múltiples riquezas imprescindibles de visitar. Por eso, el turismo nacional es muy frecuente. En estas fechas en las que estamos planeando nuestras inminentes vacaciones de verano, conocer con detalle qué cubre nuestro seguro es indispensable. Y es que con la póliza de decesos de FE Seguros puedes viajar por nuestro país con total tranquilidad.

Es una situación muy común reservar con meses de antelación las vacaciones, especialmente los desplazamientos y el alojamiento. Y, aunque es menos frecuente, puede ocurrir que surja un contratiempo -como puede ser un accidente o enfermedad, que nos llamen del juzgado o como miembros de una mesa electoral, etc.- y tengamos que cancelar todas esas reservas. El disgusto es grande porque además de quedarnos sin nuestro merecido y anhelado descanso, económicamente es una gran pérdida ya que habíamos dejado todo pagado. Con el seguro de decesos de FE Seguros cuentas con una garantía de asistencia en viaje que te reembolsa los gastos de cancelación.

También quedan incluidos dentro de esta garantía de asistencia en viaje, los gastos generados por demoras o por pérdida de equipaje así como el envío de objetos imprescindibles que hayamos olvidado como puede ser la documentación, gafas o lentillas, prótesis, etc.

Garantías y riesgos cubiertos

Cuando estamos de viaje deseamos que nada enturbie nuestras vacaciones pero hay ocasiones en la que esto se escapa de nuestras manos y saber qué es lo que cubre nuestro seguro nos ofrece una enorme tranquilidad.

En el caso de sufrir un accidente o de ponerse gravemente enfermo durante el viaje y que sea necesaria una hospitalización inmediata y una estancia de varios días o cuidados especiales vitales, FE Seguros cubre los gastos del desplazamiento en ambulancia. Se desplazará al enfermo o accidentando al centro médico más cercano que cuente con los medios idóneos para atender debidamente su enfermedad o las lesiones sufridas.

Además, en este caso, pondrá a disposición de la persona que aquel designe siempre que esté domiciliada en España, un billete de avión o del medio de transporte público idóneo de línea regular, ida y vuelta, para acudir al lado del hospitalizado. También correrá a cargo de los gastos de alojamiento y manutención que esta persona tenga.

Otra cobertura es la asistencia en caso de fallecimiento. En esta situación, FE Seguros se hace cargo de las gestiones y gastos necesarios para el traslado del fallecido desde el lugar de la muerte hasta el lugar que determinen sus familiares siempre que por parte de las Autoridades competentes no exista impedimento alguno.

Esperamos que ninguna de las situaciones expuestas se haga realidad y que todos podamos disfrutar de un tiempo de ocio sin ningún altercado. En el caso de que se produjera, el conocer toda esta información y saber que FE Seguros nos garantiza unas vacaciones seguras nos será de gran ayuda y tranquilidad.

Mitos en torno al seguro de decesos

El seguro de decesos está lleno de mitos. Aquí te desmontamos los más escuchados.

El seguro de decesos es el seguro no obligatorio con más fieles en España. El 46,5% de la población cuenta con este seguro; “un porcentaje que se muestra estable e, incluso, suavemente creciente, en los últimos años” según recoge UNESPA en su último informe.

Según este estudio, el seguro de decesos se hizo cargo del 63% de los decesos del año 2019.

A pesar de esta notable implantación y de que las cifras hablan por si solas, muchos desconocen la utilidad de este tradicional seguro. Y es que, alrededor de éste, aún a día de hoy existen muchos mitos que es necesario desmontar.

El primero de ellos es que “el seguro de decesos está diseñado únicamente para cubrir los gastos del funeral”.

Esto es cierto pero no del todo. Este seguro incluye dos tipos de coberturas: el servicio funerario y la tramitación de las gestiones derivadas del mismo. Esta segunda cuestión supone una carga pesada para las familias que pasan por su peor momento y se ven en la obligación de realizar un sinfín de trámites y gestiones. Con una sola llamada el seguro de decesos se hace cargo de absolutamente todo de una manera profesional pues cuenta con amplia experiencia.

En el caso de FE Seguros basta con llamar al teléfono gratuito de Asistencia 900 180 913 para que el departamento de Asistencia comience a gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento de un asegurado.

Además proporcionamos otra serie de garantías y servicios relacionadas con hospitalización por intervención quirúrgica o parto, asistencia en viajes,  asuntos jurídicos, médicos, ofertas en comercios locales, etc.

El segundo mito es que “el que tiene un seguro de decesos paga su funeral varias veces”.

Según datos publicados por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, un sepelio en España cuesta unos 3.500 euros de media. Depende de donde tenga lugar puede oscilar el precio al alza o a la baja de una manera considerable. Habría que sentarse y valorar cada caso de manera personalizada para ver lo que nos resulta más interesante.

Lo que sí que está claro es que llegado el momento, todos agradecemos contar con un seguro que se hace cargo de todos los trámites y gestiones quitándonos estos quebraderos de cabeza. Además, como decía anteriormente, el seguro de decesos va más allá de la defunción, es un seguro muy completo para disfrutar en vida por toda la familia y desde que se hace el primer pago.

El tercer y muy extendido mito es que “el seguro de decesos es un seguro para gente mayor”.

Según el último estudio publicado por ICEA, la mayor concentración de asegurados de decesos está entre los 35 y 50 años. Estos datos van incrementándose cada año contando cada vez con mayor número de asegurados en este rango de edad.

Esto se debe principalmente a que las aseguradoras de decesos trabajamos para adecuar nuestros productos a las necesidades reales de nuestros clientes. En FE Seguros siempre nos hemos adaptado a cada tiempo y creamos nuevas garantías y servicios pensando en ofrecer lo mejor a nuestros asegurados y a la sociedad.

Queda claro que estamos ante un seguro que resulta de gran utilidad y no solamente cuando llega el triste momento del deceso, sino que su utilidad en vida lo hace rentable para toda la familia.

Jorge López Bautista se incorpora a FE Seguros como Director Territorial de la zona Centro

FE Seguros ha incorporado a Jorge López Bautista como nuevo Director Territorial para la zona Centro. La aseguradora de decesos ha experimentado un notable crecimiento en esta área geográfica y ha hecho necesaria la creación de una nueva área territorial dentro de la compañía.

Jorge López Bautista es licenciado en derecho y cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector asegurador. Ha trabajado como director de Madrid en Victoria Meridional, después como director territorial en DKV y los últimos años en Legálitas como key account manager.

Jorge López Bautista indica que cuenta con una visión muy global del sector y que gracias a su experiencia podrá asumir su nuevo puesto con total garantía. “Fe Seguros es una compañía que crece año a año y es un gran reto profesional formar parte de un proyecto comercial ambicioso y sólido” señala López Bautista.

Sobre FE Seguros

Fe Seguros es una aseguradora especializada en decesos que después de 93 años, cuenta con más de 130 oficinas ubicadas por el territorio nacional. Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado de atención permanente de asistencia al asegurado.

Más que un seguro de decesos

El seguro de decesos es un seguro un tanto desconocido para muchos. Son muchos los que creen que se trata de un seguro que únicamente sirve para solventar los trámites de un fallecimiento y cubrir los gastos que este genera. Efectivamente el objetivo principal es que el seguro se haga cargo de absolutamente todo en esos momentos en los que las familias que pasan por su peor momento y se ven en la obligación de realizar un sinfín de trámites y gestiones. Con FE Seguros solamente hay que llamar al teléfono gratuito de Asistencia 900 180 913 para que el departamento de Asistencia comience a gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento de un asegurado.

Pero es importante conocer que el seguro de decesos de FE Seguros no se queda ahí. Ofrece una serie de garantías y servicios relacionados con hospitalización por intervención quirúrgica o parto, asistencia en viaje,  asesoramiento legal, cobertura de salud, etc. que hacen del seguro de decesos un seguro muy completo y atractivo para todas las edades.

FE Seguros cuenta con el Club La FE que permite a sus asegurados el acceso a servicios exclusivos: FE Salud, FE Dental, FE Legal, Fe Energía y un montón de ofertas en comercios locales.

Con FE Salud se tiene acceso a un completo servicio médico con más de 27.000 clínicas distribuidas por todo el territorio nacional. Con un precio asequible y exclusivo -previamente pactado antes de acudir a cualquier consulta, tratamiento o prueba-, se ofrece una atención médica completa para toda la familia incluida la atención pediátrica, atención psicológica, asesoramiento en nutrición y un servicio telefónica disponible las 24 horas.

FE Dental es un servicio clínicas dentales donde se puede acudir con unas excelentes condiciones sin importancia de la edad o preexistencias médicas. Además de contar con una serie de servicio gratuitos, no existen listas de espera o periodos de carencia. FE Dental está pensado para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

FE Legal da acceso a más de 800 abogados, expertos en diferentes ramas del Derecho, resuelven sus consultas jurídicas. Por ejemplo aquellas relacionadas con: vivienda, familia, trabajo, declaración de la renta, automóvil o reclamaciones. Se dispone de un asesoramiento telefónico de manera permanente y especialmente para situaciones de urgencia como por ejemplo un accidente de tráfico, una detención, un robo, etc..

También existe la posibilidad de ejercer el famoso derecho al olvido. Otras de las ventajas son: la redacción del testamento online adaptado a sus deseos y circunstancias facilitando así también la labor de sus familiares; la redacción y revisión de documentos en vía extrajudicial necesarios para la resolución de conflictos relacionados con vivienda, consumo, fiscal y laboral; o la tramitación de documentos relacionados con nacimientos, fallecimientos, baja en SS, etc.

Además, dentro del Club La FE, los asegurados cuentan con exclusivas ofertas locales relacionadas con la gastronomía, salud y bienestar, ocio, moda y textil, infantil, regalos, etc. Más de 250 ofertas para disfrutar por toda la geografía.

Y para terminar, FE Seguros ofrece a sus asegurados FE Energía, donde los asegurados disfrutan de descuentos y precios ventajosos en la contratación de la luz de sus hogares.

En resumen, el seguro de decesos se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad y cuenta con infinitas ventajas. La principal ventaja es su comodidad pues lo importante es que cuando fallezca un ser querido ese sea nuestro único problema. El resto de gestiones se las dejamos a los profesionales. Y durante la vida le vamos a poder sacar el máximo provecho gracias a la cantidad de servicios y garantías que ofrece.

FE Seguros ofrece más que un seguro de decesos.

¿A qué edad debemos contratar el seguro de decesos?

Existen múltiples opiniones al respecto, la mayoría de estas opiniones están infundadas por los mitos y tabús que rodean al seguro de decesos.

Hay quienes piensan que cuanto más tarde contratemos este seguro, mejor. “Es que si no pagas el funeral varias veces” es lo que piensan muchos. Pero esto es falso y se debe al gran desconocimiento que existe sobre este seguro.  No se trata de un seguro “de muertos” como se escucha habitualmente, sino que se puede disfrutar en vida por la cantidad de ventajas y productos que lo acompañan.

¿Cuál es la mejor edad para contratar este seguro? Pues en contra de lo que muchos piensan, la respuesta es que cualquier edad es buena.

Nuestro deseo, cuestión inherente al ser humano, es vivir una vida larga, con buena salud y ser felices. Es por esto que nos cuidamos y mantenemos unos hábitos sanos para vivir mucho y vivir bien.

Pero la realidad está ahí y es que hay algo por lo que todos vamos a pasar: la muerte. Suena mal y es que estamos ante un tema tabú en nuestra sociedad. Pero seamos realistas ya que aún no se ha inventado la pastilla de la inmortalidad.

El seguro de decesos cubre este riesgo que siempre nos acompaña y cuanto antes nos demos cuenta, antes contrataremos un seguro que además de hacerse cargo del funeral y los gastos y trámites que conlleva, ofrece cantidad de servicios para disfrutar de una vida sana y larga.

Asimismo, es necesario dar a conocer que se trata de un seguro familiar. En una misma póliza se permite incluir a todos los miembros de la familia y por lo tanto, todos tienen a su disposición las ventajas que incluye este seguro. En FE Seguros, además de hacer frente a la pérdida de un ser querido, se ofrece la posibilidad de acceder al Club La FE que ofrece servicios médicos, dentales, asesoramiento legal y aprovechas ofertas exclusivas en comercios y empresas de cada localidad.

Siguiendo con la pregunta de qué edad es la más adecuada para contratar un seguro de decesos, es curioso conocer los últimos datos ofrecidos por instituciones del sector. Según el último y más reciente estudio de UNESPA, La Asociación Empresarial del Seguro, en el año 2019, casi 22 millones de personas poseen un seguro de decesos.

Un dato destacable es que analizando los datos de edad de contratación, se observa que uno de cada cuatro asegurados de decesos tiene menos de 30 años. Además, ningún tramo de edad baja del 20 por ciento de contratación.

Hay que reseñar que el tramo de edad de 35 a 55 años va creciendo año tras año. Esto refleja que, en contra de lo que se cree, el seguro de decesos es un seguro de gente joven.

Además, resulta muy significativo la cantidad de asegurados menores de edad que hay. Esto refleja que es un seguro familiar ya que los padres incluyen a sus hijos dentro de la póliza para tenerlos cubiertos y para que ellos también puedan aprovechar las ventajas que ofrece.

Nuestro seguro de decesos está pensado para cubrir los gastos y trámites ocasionados por fallecimiento y para ofrecer servicios dirigidos a toda la familia haciendo que su vida sea mejor. Siempre de la mano de los mejores profesionales y con una compañía de más de 90 años de experiencia.

No esperes más para disfrutar del más completo seguro de decesos. Ahora es el momento perfecto.

El seguro de decesos también se preocupa por tu salud


El seguro de decesos es uno de los seguros que más ha evolucionado con el paso del tiempo y una de sus principales características es la cantidad de coberturas adicionales con las que el cuenta asegurado.

FE Seguros es una aseguradora de decesos que siempre ha sabido observar las necesidades de sus asegurados y a lo largo de estos noventa y cinco años de historia ha ido creando nuevos productos y servicios para poder ofrecer siempre lo mejor.

A través del Club Fe Servicios los asegurados cuentan con un completo servicio de salud, servicio dental, asesoramiento legal así como con ofertas exclusivas en cada localidad para toda la familia.

Uno de los servicios mejor valorados es FE Salud. A través de FE Salud se tiene acceso a una red médica privada de alta calidad con más de 27.000 profesionales de primer nivel repartidos en clínicas de todo el territorio nacional.

FE Seguros, gracias a una plataforma sanitaria, cuenta con todas las especialidades médicas a los mejores precios del mercado. Todas las consultas, pruebas e intervenciones están al alcance de los asegurados.

Este servicio de salud está pensado y ofrece cobertura a toda la familia. Los más mayores cuentan con una atención médica y psicológica vía telefónica así como la posibilidad de obtener un asesoramiento nutricional de la mano de profesionales médicos. Para los más pequeños existe un completo servicio de urgencias pediátricas disponible 24 horas.

Entre las principales ventajas de este servicio encontramos una asistencia médica inmediata, la buena noticia de que no hay listas de espera y el acceso a la más absoluta cobertura médica. También hay que destacar que no se hace exclusión ninguna por edad y que no existe ningún periodo de carencia.

Además, otra ventaja importante es que se paga solamente lo que se utiliza y al tratarse de unos precios tan competitivos es altamente rentable.

Cómo disfrutar de FE Salud

Para disfrutar de FE Salud hay que contar con una póliza de decesos. Una vez contratada, Fe Seguros envía la tarjeta del Club con la que se puede acceder al portal digital de la plataforma sanitaria donde cada asegurado tiene su propio espacio web desde donde realizar todos los trámites sin ninguna dificultad. FE Seguros trabaja para estar al día de las últimas tecnologías.

Además, si le gustaría conocer más detalles sobre este servicio, solamente hace falta acudir a cualquier oficina de FE Seguros donde estaremos encantados de ampliar esta información así como cualquier otra que sea necesaria. FE Seguros cuenta con más de 140 oficinas con personal ampliamente especializado en el sector de los seguros y, más concretamente en el ramo de decesos.

La tranquilidad de saber qué está en buenas manos la va a encontrar en FE Seguros, una aseguradora de decesos con una amplia y probada experiencia e historia.

FE Seguros se adhiere a la “guía para el tratamiento de datos de los tomadores de las pólizas intervenidas por corredores” elaborada por UNESPA

FE Seguros ha firmado su adhesión a la Guía de buenas prácticas elaborada por UNESPA “Principios sobre el tratamiento de datos de tomadores del seguro en pólizas intervenidas por el corredor de seguros”.

Esta guía elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, es una iniciativa que tiene como objeto establecer unas bases orientativas para el tratamiento de los datos de los tomadores del seguro por parte de los corredores de seguros y de las entidades aseguradoras con la doble finalidad de: por un lado, garantizar el cumplimiento de los derechos del tomador desde la perspectiva de la protección de datos y su libertad para decidir el alcance del uso de sus datos; y por otro lado, reforzar los derechos derivados del contrato de seguro y la excelencia en la calidad de los servicios que rige para el cliente, el conjunto de las entidades aseguradoras y de los corredores.

Además, esta guía proporciona indicaciones para gestionar los conflictos que pudieran surgir en la aplicación de los compromisos. Siguiendo las recomendaciones de la guía, con el objetivo de hacer frente a cualquier conflicto que pudiera surgir, FE Seguros ha designado un interlocutor que será Mario Covelo, director comercial de la compañía.

Desde FE Seguros, Mario Covelo ha valorado la adhesión a esta guía como un elemento para estar más cerca de los mediadores y generar una mayor confianza. “Consideramos que de esta manera contribuimos a generar mayor confianza en los tomadores que ceden sus datos, pues les garantizamos un tratamiento consentido e informado de sus datos. Y esto, va en beneficio tanto del sector como de los clientes” indica Covelo.