Conociendo a: Jorge López, director territorial Centro-Levante

La expansión de la compañía en los últimos años ha llevado consigo la implantación de un organigrama comercial que ha creado unas direcciones territoriales con el objetivo de gestionar de una manera más ágil y solvente las diferentes oficinas que FE Seguros tiene repartidas por el territorio nacional. En los próximos meses iremos conociendo a los diferentes directores territoriales y agentes de red descubriendo cuáles son sus objetivos para este año 2022.

En esta ocasión nos acercamos a Jorge López Bautista que se ha incorporado como Director Territorial para gestionar la zona Centro y Levante.

Jorge López (Madrid, 1971) estudió Derecho y su carrera profesional es larga aunque con pocos cambios y giros pues valora la estabilidad y la posibilidad de desarrollar hasta el final cada proyecto laboral.

Profesionalmente inició su carrera en Victoria Meridional y Grupo DKV donde, durante 14 años, primero desempeñó labores de consultor de la red de mediación y, posteriormente, como KAM en el departamento de Grandes Cuentas. Más adelante tuvo la oportunidad de trabajar en Legálitas, donde ejerció como KAM en el departamento de Grandes Cuentas durante diez años. En esta etapa pudo abordar proyectos con todas las compañías del sector asegurador, entidades financieras de crédito y operadores de banca seguros. El último giro a nivel profesional le trajo a FE seguros donde hoy desarrolla su tarea como Director Territorial del área geográfica Centro – Levante.

Pregunta: Jorge, cuéntanos cómo llegaste a una compañía como FE Seguros después de tu trayectoria en el sector.

Respuesta: Mi llegada fue curiosa ya que FE seguros era uno de los clientes que gestioné en el tiempo que estuve trabajando en Legálitas. La relación en la interlocución con su director comercial, Mario Covelo, siempre fue excelente y nuestra forma de ver el desarrollo de las colaboraciones y el desempeño profesional era muy similar. Yo soy de los que piensan que las cosas en la vida siempre pasan por algo y que las personas con las que consigues cruzarte y tener un grado alto de filiación se cuentan con los dedos de una mano. Mario Covelo es una de esas personas. El día que me contactó para ofrecerme un proyecto, más bien reto, en FE Seguros, no lo dude. Yo atravesaba un momento profesional complejo, los ciclos en las empresas empiezan y acaban y ese era el momento exacto de darle un nuevo giro a mi vida profesional.

Mario me conocía bien y pese a que yo no tenía tan claro que fuera capaz de llevar a cabo el “encargo”, él no dudaba de las capacidades y eso me convenció a dar el paso.

Desde el mes de marzo del 2021 eres el territorial del centro y Levante de España. ¿Qué provincias y oficinas gestionas?

Durante mi primer año en FE seguros me encomendaron una zona territorial muy amplia, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, y toda la zona de Levante desde Castellón a Valencia, Alicante y Murcia.

Observamos que eres responsable de una zona geográfica muy amplia. ¿Qué objetivos persigues para estas oficinas de las cuales eres responsable? ¿Van acorde a la estrategia comercial?

La zona territorialmente hablando es muy amplia, pero la implantación geográfica de FE Seguros en la zona no lo es tanto. El proyecto tenía dos fases, una primera de estabilización de las sucursales y agencias de la zona: Madrid, Miguelturra (Ciudad Real), Cuellar (Segovia) Albacete, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia; y una segunda fase de crecimiento y desarrollo en la zona. Sin duda un proyecto que nacía con muchas dificultades, pero con muchas posibilidades de desarrollo ya que había y hay mucho que crear.

Los objetivos de la zona están perfectamente alineados con los estratégicos de la compañía. FE seguros tiene un impresionante equipo en todas las áreas de desarrollo: desde Dirección General al equipo de administración, comunicación y Marketing, financiero y contabilidad, Asistencia e IT, siempre dispuestos a trabajar de forma transversal y a ayudar en cualquier proceso que poner en marcha.

Capítulo especial que dedicar para el departamento comercial con Mario Covelo a la cabeza, así como para las otras dos direcciones territoriales; zona sur con Virginia García y zona norte con Luciano Dourado. No me olvido del departamento de Asistencia, con José María Cameselle al frente, así como de los directores de oficina comercial y gestores: David Meana, Luis Muñoz, Ricardo Muñoz, Paqui Garrido, Enrique Moya, José Luis Bernabé, Sonia Blázquez, Alberto Guijarro, José Ángel García y Pedro Parra como al personal de administración, Estíbaliz Souto, Benida Serruya, María Carrilero, Rosa María de Ibarra, Julia Lozano y Gabriel Torres; y de asistencia: Eva Yustas y Gabriel Mariño. Un equipo siempre dispuesto a ayudar con una predisposición especial. Porque si algo hay en FE Seguros, es un excelente trabajo de equipo.

Jorge, has trabajado en el sector del seguro por lo que tienes una amplia visión del sector. ¿Qué opinas de nuestro ramo, decesos?

El sector asegurador siempre ha sido un sector muy tradicional, pero en los últimos quince años ha dado un giro radical y se ha ido adaptando, de una forma casi perfecta, a las nuevas necesidades del mercado.

Un mercado cambiante en el que la capacidad de adaptación es la que hace estar entre las compañías innovadoras y en la vanguardia del sector.

Hoy FE Seguros está inmerso en un proceso de digitalización que hará que nuestra relación con nuestros mediadores y distribuidores sea mucho más fluida y directa.

El ramo de decesos es un ramo de los denominados tradicionales. Es el ramo de seguro no obligatorio con mayor número de asegurados en España: 22,3 millones de personas. Esto quiere decir que la cultura de este país está muy arraigada en el deceso. En los últimos cuatro años hemos pasado de ser nueve compañías especialistas del ramo en el mercado nacional a multiplicar aquellas que apuestan por el seguro de decesos. Actualmente, existen diecisiete compañías, de las primeras veinte del ranking, que trabajan el ramo. Unas de forma directa con el ramo autorizado y otras apoyándose en compañías históricas y especialistas como lo es FE Seguros.

El de decesos es un ramo en el que el grado de especialización sí que marca una clara diferencia y FE Seguros, con 98 años de historia, es una de las compañías con mayor grado de especialización en España.

¿Cómo valoras la evolución de FE Seguros estos últimos años? ¿Qué mensaje quieres trasladar a los compañeros del resto de oficinas?

FE seguros en los últimos años ha llevado a cabo un giro en la estructura de su producto que aúna las coberturas y servicios más tradicionales con las coberturas complementarias más punteras del mercado.

La póliza de decesos es una póliza que tradicionalmente estaba dirigida a un público de estrato social medio – bajo y que lo que buscaban era cubrir una contingencia puntual como es el fallecimiento, era una póliza de ‘one shot’. Actualmente, al dotar a las mismas de servicios complementarios, lo que se ha conseguido es rejuvenecer el segmento de cliente al que nos dirigimos y darle usabilidad (garantía de renovación) durante la vida de la póliza. No es necesario que se produzca el óbito para usarla, puedes llamar a un abogado para aclarar una duda legal o ir a un odontólogo a realizarte una limpieza bucal o adelantar una prueba diagnóstica asistiendo a la amplia red de profesionales y centro médicos que ponemos a disposición de nuestros asegurados.

El mensaje a trasladar a mis compañeros es claro: debemos seguir trabajando para mejorar en el desarrollo de nuestra labor diaria, compartir las mejores prácticas para hacer evolucionar el negocio en todas las territoriales y seguir estudiando el mercado para no dejar nunca de adaptarnos a los cambios antes de que se produzcan.


Conociendo a Jorge López más a fondo:

FE Seguros patrocina el “IV Desafío FE Seguros Meira Tirán”

NOTA DE PRENSA_plantilla.png

La prueba ha tenido lugar en Moaña (Pontevedra) el viernes 3 de junio y ha enfrentado a dos entidades emblemáticas del deporte del remo: los equipos de Meira y Tirán.

El evento fue presentado en rueda de prensa en el Concello De Moaña.

Vigo, 7 de junio de 2022.-

FE Seguros patrocina y vuelve a dar nombre a la cuarta edición del Desafío Fe Seguros Meira Tirán. El evento deportivo tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio en las inmediaciones del paseo marítimo de Moaña.

La prueba que ya cuenta con fecha fija en el calendario enfrenta a las míticas tripulaciones de traineras de la Sociedad Deportiva Tirán y Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira. En esta edición ha resultado vencedora la tripulación de Samertolaméu de Meira

El duelo de regatas fue presentado en Moaña por Marta Freire, Teniente de Alcalde. Dolores Chapela, concejala de Deporte, y Daniel Curras, concejal de Juventud, acompañados por los responsables de los clubes participantes y de FE Seguros, patrocinadores del evento.

En el evento también hubo un espacio para los más pequeños que pudieron recibir unas clases de remo en tierra con ergómetro. Además, disfrutaron de la presencia del Fesaurio, mascota de FE Seguros, que acudió al Desafío para acompañar y animar a los deportistas desde el paseo marítimo junto a grandes y pequeños.

Compromiso con el deporte

FE Seguros apuesta desde el primer momento por apoyar esta actividad a la que ha puesto nombre, no solo por el gran número de asegurados y el crecimiento experimentado en toda la comarca del Morrazo, sino porque es un evento deportivo muy especial con el que la compañía comparte sus valores.

“Esfuerzo, compañerismo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el remo” explica Alejandro Perez, responsable de las agencias de la territorial norte de FE Seguros. “En el Morrazo el remo además de un deporte y una actividad social, forma parte de la vida de muchas familias”, señala Pérez.

Moaña cuenta con una oficina de FE Seguros gestionada por Santos Hernández, agente de seguros que forma parte de las más de 150 oficinas que esta compañía tiene a nivel nacional.

Los responsables de los clubes de remo de Tirán y Meira señalan que este desafío que celebra por tercer año consecutivo se está convirtiendo en un referente de este deporte. “El remo es un deporte que forma parte de la historia de la Ría de Vigo y es grato comprobar la excelente acogida que tiene. Cada año hay más asistencia e interés por parte de aficionados al remo para presenciar un evento de esta características” indican los portavoces de los dos clubes.

FE Seguros patrocina y da nombre a la “Carreira Praia de Samil FE Seguros”

La prueba se celebró el pasado martes 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, en la Playa de Samil (Vigo).

El evento fue presentado en el Ayuntamiento de Vigo por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

La aseguradora ha regalado, entre otras cosas, una camiseta ecológica y con un diseño exclusivo a cada participante y organizó un “family day”.

Vídeo de la carrera

Vigo, 20 de mayo de 2022.-

FE Seguros ha patrocinado y dado nombre a la “Carreira Praia de Samil FE Seguros”. Este evento deportivo tuvo lugar el pasado martes 17 de mayo en la Playa De Samil (Vigo). Un evento, organizado por el Club de Atletismo Veteranos de Samil, que estuvo marcado por su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente y al que acudieron 900 atletas. Personas de todas las edades y entre las cabe destacar la asistencia de Discamino, atletas discapacitados que corrieron en joelettes.

El evento fue presentado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa, donde éste agradeció a FE Seguros su patrocinio y presencia destacando la importancia de que empresas privadas colabores con este tipo de eventos. Por su parte, Ricardo Dapena, director general de FE Seguros, destacó la oportunidad para FE Seguros de participar en este evento que permite estar cerca de los vigueses, donde la compañía tiene sus oficinas centrales.

En lo referente a la carrera, todos los atletas han recibido una camiseta, cortesía de FE Seguros, diseñada exclusivamente para este evento. Una camiseta técnica 100% ecológica realizada íntegramente con botellas de plástico recicladas. Además, la aseguradora también hizo entrega de una bolsa del corredor para recoger el avituallamiento y a los campeones de cada categoría se les entregó un libro dedicado por la escritora viguesa María Oruña “O souto dos catro ventos”.

Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, y Ricardo Dapena, posan junto a los campeones absolutos, Ricardo Fortes y Eva Piñel, acompañados de Fesaurio, la mascota de la aseguradora.

Así mismo, gracias al Concello de Vigo, todos los niños han recibido una medalla y un libro en gallego: “Bicos e non balas” de Antonio García Teijeiro, pues era el Día de Las Letras Gallegas.

Fiesta del Atletismo

De manera simultánea al desarrollo de la carrera, se organizó un “family day” para mayores y pequeños. Un espacio de juegos compuesto por castillos hinchables y talleres de manualidades donde realizaron llaveros y marcapáginas. Y, además, se contó con un grupo de música “Quién se queda con los niños” que tocó en directo y tuvo gran aceptación. Y por supuesto, todos disfrutaron con la presencia de FEsaurio, la mascota de FE Seguros, que puso un punto de regalos y ha organizó un sorteo.

María José Hens, nueva directora de Agencias de la Territorial Sur

La Territorial Sur continúa creciendo de una manera notable. Las agencias que trabajan con FE Seguros son cada vez más numerosas y por eso se ha creado la figura de Dirección de Agencias.

Para este nuevo puesto, FE Seguros cuenta con María José Hens, que lleva trabajando en la compañía desde el año 2018.

María José Hens cuenta con una sólida trayectoria en el sector asegurador. Comenzó hace más de doce años en Paraiso Universal de Seguros y Reaseguros y en Aura Seguros como administrativa comercial. En los últimos años ha trabajado en FE Seguros como gestora de Red en la oficina de Córdoba.

Esta experiencia hace que María José Hens sea la candidata idónea para este nuevo puesto. Conoce la compañía y sus resultados siempre han sido excelentes. María José señala que “este nuevo reto profesional lo afronto con ilusión pues me da la oportunidad de crecer profesionalmente y desarrollar mis aptitudes. Soy consciente de la importancia de mi cometido en estos momentos de expansión de FE Seguros y como directora de Agencias mi objetivo es que la relación y gestión de las mismas sea fructífera”.

FE Seguros ha participado en el Día de la Patrona del Colegio de Mediadores de Castellón

FE Seguros ha participado en el Día de la Patrona del Colegio de Mediadores de Castellón y ha sido uno de los patrocinadores del evento que se celebró en el Antiguo Casino de Castellón el pasado 3 de diciembre. En este evento, muy reconocido dentro del sector, participaron mediadores de Castellón además de los presidentes, vicepresidentes y secretario de Colegios y Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Al evento acudieron Luis Muñoz, director de Sucursal Valencia y Jorge López, director Territorial Centro – Levante de FE seguros, acompañando a Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Castellón Fernando Solsona, vicepresidente, y Gerardo Fortuño Director comercial de Centeco y tesorero del del Colegio de Mediadores de Castellón en el día de la Patrona.

FE Seguros patrocina al Club Atletismo Veteranos de Samil (Vigo)

NOTA DE PRENSA OK-01.jpg

FE Seguros patrocina al Club Atletismo Veteranos de Samil (Vigo)

La aseguradora de decesos participará en la organización y celebración de una carrera popular en la playa viguesa de Samil.

Vigo, 26 de noviembre de 2021.-

FE Seguros ha firmado un convenio de patrocinio con el Club Atletismo Veteranos de Samil (Vigo) y participará en la organización y celebración de una carrera popular que se celebrará el 15 de mayo de 2022 en la playa de Samil. Además, la aseguradora les ha hecho entrega de una nueva equipación deportiva.

La firma ha tenido lugar en la sede de FE Seguros ubicada en Vigo. A esta firma han acudido Modesto Comesaña Pedrido junto con Lorena Collazo Fernández, presidente y atleta del Club de Atletismo Samil, y Ricardo Dapena, director general de FE Seguros.

Modesto Comesaña, presidente del Club Atletismo Veteranos de Samil agradece a FE Seguros la confianza depositada en el equipo e indica que “somos un equipo pequeño pero con una trayectoria y un nombre dentro del deporte en Vigo y cada vez contamos con más aficionados”. “El 15 de mayo de 2022 tendrá lugar el II Memorial Alfonso Varela, una carrera popular patrocinada por FE Seguros. Se celebrará en la playa de Samil y se hace ese día porque la marea es más baja y el circuito se desarrolla en la orilla de mar Atlántico” explica Comesaña.

FE Seguros apuesta por apoyar esta actividad ya que la compañía comparte sus valores. “Esfuerzo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el atletismo” explica Ricardo Dapena, director general de FE Seguros. “Nos gusta estar cerca de nuestros asegurados y colaborar con aquellas actividades sociales o deportivas que tienen gran arraigo y además aportan valor añadido a las familias, como es el caso de esta carrera popular dirigida a mayores y pequeños” señala Dapena.

El borrado de la huella digital

El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.

Los tiempos avanzan y las tecnologías cambian nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Hoy en día, Internet está presente en nuestras vidas: leemos el periódico online, tenemos cuentas de correo electrónico, nos suscribimos a diferentes boletines de empresas para que nos tengan al día de sus ofertas y promociones, compramos online y ¿quién no cuenta con un perfil en redes sociales donde comparte imágenes e información con sus amigos? Todo esto crea una huella digital que con un simple rastreo nos lleva hasta una cantidad de información personal que a la larga puede llegar a crear una mejor o peor reputación.

El proteger nuestra privacidad es una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día. Pero es más que una preocupación, es un derecho. El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.

En FE Seguros nos definimos porque siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros asegurados y es por esto que ofrecemos el borrado de la vida digital además de una amplia cobertura legal gracias a la garantía Global +. Nuestro seguro, que se remonta a 1924, además de cubrir los gastos y gestionar los trámites que se producen al perder un ser querido, ha evolucionado y se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Los que contratan una póliza de decesos con FE Seguros cuentan con una completa cobertura dental, de salud, legal y con multitud de ofertas y descuentos en establecimientos de diversa índole.

¿Cómo se lleva a cabo el borrado de la huella digital?

El borrado de la huella digital consiste en eliminar todos los datos personales que una persona que circulan por la red como son el DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, información laboral, imágenes, etc. Cada vez son más personas las que solicitan ayuda para garantizar su derecho al olvido a profesionales. Y es que sin ninguna duda, se trata de un proceso tedioso y complejo.

Si escribimos nuestro nombre en un buscador aparecerán los contenidos donde aparecemos o aquellos foros en los que hemos participado o en los blog que hemos escrito. Gracias al derecho al olvido es posible que estos contenidos desaparezcan garantizando nuestra privacidad e intimidad.

Además, hoy en día casi todos tenemos una o varias cuentas de correo electrónico y es fundamental poder darlas de baja. Pero no sólo eso, en estas cuentas de correo recibimos cantidad de promociones publicitarias que tienen nuestros datos. Es necesario comunicar a todas ellas nuestra baja para que esos datos dejen de existir.

Las redes sociales se han colado en nuestro día a día y la huella que dejamos en ellas es profunda. Además de dar de baja los perfiles sociales que existen, es imprescindible el borrado de datos tanto de nuestras cuentas como de las de aquellos que nos citaron.

Desde luego se trata de un proceso laborioso que con un seguro de decesos como el de FE Seguros puedes resolver sin ninguna preocupación. Además del borrado de la huella digital incluido en la garantía Global +, también se incluye la posibilidad de acceder a otras prestaciones legales como es la redacción del testamento o la consulta de temas de diversa índole: familia, vivienda, vehículo, laboral, etc.. mediante una extensa red de despachos de abogados.

FE Seguros patrocina y vuelve a dar nombre al III Desafío FE Seguros Meira Tirán

La prueba, que tiene lugar el sábado 12 de junio, enfrenta a dos entidades emblemáticas del deporte del remo: los equipos de Meira y Tirán.

Vigo, 11 de junio de 2021.-

FE Seguros patrocina y da nombre a la tercera edición del Desafío Fe Seguros Meira Tirán. El evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio a las 18:00 horas en las inmediaciones del paseo marítimo de Moaña.

La prueba que ya cuenta con fecha fija en el calendario enfrenta a las míticas tripulaciones de traineras de la Sociedad Deportiva Tirán y Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira.

El duelo de regatas fue presentado el miércoles en el Ayuntamiento de Moaña por Leticia Santos Paz, alcaldesa de la localidad, acompañada por los responsables de los clubes participantes y de FE Seguros, patrocinadores del evento.

Datos de la regata

Se trata de una prueba entre los dos equipos que disputarán tanto la categoría masculina como la femenina.

Constará de dos partes. En la primera de ellas habrá un sprint de 500 metros desde Meira al paseo marítimo de Moaña y servirá para decidir cuál de las dos embarcaciones escoge baliza. Media hora más tarde se realizará la regata propiamente dicha, a cuatro largos y con tres ciabogas y con la distancia oficial de las competiciones de traineras, 5.556 metros. La organización será conjunta de ambos clubes, con la colaboración del patrocinador.

NOTA DE PRENSA_plantilla.png

Organización

FE Seguros apuesta desde el primer momento por apoyar esta actividad a la que ha puesto nombre, no solo por el gran número de asegurados y el crecimiento experimentado en toda la comarca del Morrazo, sino porque es un evento deportivo muy especial con el que la compañía comparte sus valores. “Esfuerzo, compañerismo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el remo” explica Mario Covelo, director comercial de FE Seguros. “En el Morrazo el remo además de un deporte y una actividad social, forma parte de la vida de muchas familias”, señala Covelo. Moaña cuenta con una oficina de FE Seguros gestionada por Santos Hernández, agente de seguros que forma parte de las más de 150 oficinas que esta compañía tiene a nivel nacional.

Los responsables de los clubes de remo de Tirán y Meira señalan que este desafío que celebra por tercer año consecutivo se está convirtiendo en un referente de este deporte. “El remo es un deporte que forma parte de la historia de la Ría de Vigo y es grato comprobar la excelente acogida que tiene. Cada año hay más asistencia e interés por parte de aficionados al remo para presenciar un evento de esta características” indican los portavoces de los dos clubes.

Este año, desde las 10:00 horas se puede visitar una exposición de fotografías y banderas emblemáticas de cada club en el Palco. Además, al finalizar la prueba habrá un concierto de The Lelly Kellys para terminar de amenizar la jornada.

Vacaciones seguras con tu póliza de decesos de FE Seguros

Somos ciudadanos de un país que cuenta con infinidad de destinos vacacionales paradisíacos repartidos en casi 6000 kilómetros de costa y con un interior que alberga múltiples riquezas imprescindibles de visitar. Por eso, el turismo nacional es muy frecuente. En estas fechas en las que estamos planeando nuestras inminentes vacaciones de verano, conocer con detalle qué cubre nuestro seguro es indispensable. Y es que con la póliza de decesos de FE Seguros puedes viajar por nuestro país con total tranquilidad.

Es una situación muy común reservar con meses de antelación las vacaciones, especialmente los desplazamientos y el alojamiento. Y, aunque es menos frecuente, puede ocurrir que surja un contratiempo -como puede ser un accidente o enfermedad, que nos llamen del juzgado o como miembros de una mesa electoral, etc.- y tengamos que cancelar todas esas reservas. El disgusto es grande porque además de quedarnos sin nuestro merecido y anhelado descanso, económicamente es una gran pérdida ya que habíamos dejado todo pagado. Con el seguro de decesos de FE Seguros cuentas con una garantía de asistencia en viaje que te reembolsa los gastos de cancelación.

También quedan incluidos dentro de esta garantía de asistencia en viaje, los gastos generados por demoras o por pérdida de equipaje así como el envío de objetos imprescindibles que hayamos olvidado como puede ser la documentación, gafas o lentillas, prótesis, etc.

Garantías y riesgos cubiertos

Cuando estamos de viaje deseamos que nada enturbie nuestras vacaciones pero hay ocasiones en la que esto se escapa de nuestras manos y saber qué es lo que cubre nuestro seguro nos ofrece una enorme tranquilidad.

En el caso de sufrir un accidente o de ponerse gravemente enfermo durante el viaje y que sea necesaria una hospitalización inmediata y una estancia de varios días o cuidados especiales vitales, FE Seguros cubre los gastos del desplazamiento en ambulancia. Se desplazará al enfermo o accidentando al centro médico más cercano que cuente con los medios idóneos para atender debidamente su enfermedad o las lesiones sufridas.

Además, en este caso, pondrá a disposición de la persona que aquel designe siempre que esté domiciliada en España, un billete de avión o del medio de transporte público idóneo de línea regular, ida y vuelta, para acudir al lado del hospitalizado. También correrá a cargo de los gastos de alojamiento y manutención que esta persona tenga.

Otra cobertura es la asistencia en caso de fallecimiento. En esta situación, FE Seguros se hace cargo de las gestiones y gastos necesarios para el traslado del fallecido desde el lugar de la muerte hasta el lugar que determinen sus familiares siempre que por parte de las Autoridades competentes no exista impedimento alguno.

Esperamos que ninguna de las situaciones expuestas se haga realidad y que todos podamos disfrutar de un tiempo de ocio sin ningún altercado. En el caso de que se produjera, el conocer toda esta información y saber que FE Seguros nos garantiza unas vacaciones seguras nos será de gran ayuda y tranquilidad.

Mitos en torno al seguro de decesos

El seguro de decesos está lleno de mitos. Aquí te desmontamos los más escuchados.

El seguro de decesos es el seguro no obligatorio con más fieles en España. El 46,5% de la población cuenta con este seguro; “un porcentaje que se muestra estable e, incluso, suavemente creciente, en los últimos años” según recoge UNESPA en su último informe.

Según este estudio, el seguro de decesos se hizo cargo del 63% de los decesos del año 2019.

A pesar de esta notable implantación y de que las cifras hablan por si solas, muchos desconocen la utilidad de este tradicional seguro. Y es que, alrededor de éste, aún a día de hoy existen muchos mitos que es necesario desmontar.

El primero de ellos es que “el seguro de decesos está diseñado únicamente para cubrir los gastos del funeral”.

Esto es cierto pero no del todo. Este seguro incluye dos tipos de coberturas: el servicio funerario y la tramitación de las gestiones derivadas del mismo. Esta segunda cuestión supone una carga pesada para las familias que pasan por su peor momento y se ven en la obligación de realizar un sinfín de trámites y gestiones. Con una sola llamada el seguro de decesos se hace cargo de absolutamente todo de una manera profesional pues cuenta con amplia experiencia.

En el caso de FE Seguros basta con llamar al teléfono gratuito de Asistencia 900 180 913 para que el departamento de Asistencia comience a gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento de un asegurado.

Además proporcionamos otra serie de garantías y servicios relacionadas con hospitalización por intervención quirúrgica o parto, asistencia en viajes,  asuntos jurídicos, médicos, ofertas en comercios locales, etc.

El segundo mito es que “el que tiene un seguro de decesos paga su funeral varias veces”.

Según datos publicados por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, un sepelio en España cuesta unos 3.500 euros de media. Depende de donde tenga lugar puede oscilar el precio al alza o a la baja de una manera considerable. Habría que sentarse y valorar cada caso de manera personalizada para ver lo que nos resulta más interesante.

Lo que sí que está claro es que llegado el momento, todos agradecemos contar con un seguro que se hace cargo de todos los trámites y gestiones quitándonos estos quebraderos de cabeza. Además, como decía anteriormente, el seguro de decesos va más allá de la defunción, es un seguro muy completo para disfrutar en vida por toda la familia y desde que se hace el primer pago.

El tercer y muy extendido mito es que “el seguro de decesos es un seguro para gente mayor”.

Según el último estudio publicado por ICEA, la mayor concentración de asegurados de decesos está entre los 35 y 50 años. Estos datos van incrementándose cada año contando cada vez con mayor número de asegurados en este rango de edad.

Esto se debe principalmente a que las aseguradoras de decesos trabajamos para adecuar nuestros productos a las necesidades reales de nuestros clientes. En FE Seguros siempre nos hemos adaptado a cada tiempo y creamos nuevas garantías y servicios pensando en ofrecer lo mejor a nuestros asegurados y a la sociedad.

Queda claro que estamos ante un seguro que resulta de gran utilidad y no solamente cuando llega el triste momento del deceso, sino que su utilidad en vida lo hace rentable para toda la familia.