El borrado de la huella digital
El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.
Los tiempos avanzan y las tecnologías cambian nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Hoy en día, Internet está presente en nuestras vidas: leemos el periódico online, tenemos cuentas de correo electrónico, nos suscribimos a diferentes boletines de empresas para que nos tengan al día de sus ofertas y promociones, compramos online y ¿quién no cuenta con un perfil en redes sociales donde comparte imágenes e información con sus amigos? Todo esto crea una huella digital que con un simple rastreo nos lleva hasta una cantidad de información personal que a la larga puede llegar a crear una mejor o peor reputación.
El proteger nuestra privacidad es una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día. Pero es más que una preocupación, es un derecho. El Derecho al Olvido, amparado por la Unión Europea, garantiza la intimidad tanto durante la vida como una vez que se fallece y de ahí surge la necesidad de borrar nuestra huella digital.
En FE Seguros nos definimos porque siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros asegurados y es por esto que ofrecemos el borrado de la vida digital además de una amplia cobertura legal gracias a la garantía Global +. Nuestro seguro, que se remonta a 1924, además de cubrir los gastos y gestionar los trámites que se producen al perder un ser querido, ha evolucionado y se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.
Los que contratan una póliza de decesos con FE Seguros cuentan con una completa cobertura dental, de salud, legal y con multitud de ofertas y descuentos en establecimientos de diversa índole.
¿Cómo se lleva a cabo el borrado de la huella digital?
El borrado de la huella digital consiste en eliminar todos los datos personales que una persona que circulan por la red como son el DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, información laboral, imágenes, etc. Cada vez son más personas las que solicitan ayuda para garantizar su derecho al olvido a profesionales. Y es que sin ninguna duda, se trata de un proceso tedioso y complejo.
Si escribimos nuestro nombre en un buscador aparecerán los contenidos donde aparecemos o aquellos foros en los que hemos participado o en los blog que hemos escrito. Gracias al derecho al olvido es posible que estos contenidos desaparezcan garantizando nuestra privacidad e intimidad.
Además, hoy en día casi todos tenemos una o varias cuentas de correo electrónico y es fundamental poder darlas de baja. Pero no sólo eso, en estas cuentas de correo recibimos cantidad de promociones publicitarias que tienen nuestros datos. Es necesario comunicar a todas ellas nuestra baja para que esos datos dejen de existir.
Las redes sociales se han colado en nuestro día a día y la huella que dejamos en ellas es profunda. Además de dar de baja los perfiles sociales que existen, es imprescindible el borrado de datos tanto de nuestras cuentas como de las de aquellos que nos citaron.
Desde luego se trata de un proceso laborioso que con un seguro de decesos como el de FE Seguros puedes resolver sin ninguna preocupación. Además del borrado de la huella digital incluido en la garantía Global +, también se incluye la posibilidad de acceder a otras prestaciones legales como es la redacción del testamento o la consulta de temas de diversa índole: familia, vivienda, vehículo, laboral, etc.. mediante una extensa red de despachos de abogados.