FE Seguros patrocina y vuelve a dar nombre al III Desafío FE Seguros Meira Tirán

La prueba, que tiene lugar el sábado 12 de junio, enfrenta a dos entidades emblemáticas del deporte del remo: los equipos de Meira y Tirán.

Vigo, 11 de junio de 2021.-

FE Seguros patrocina y da nombre a la tercera edición del Desafío Fe Seguros Meira Tirán. El evento deportivo tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio a las 18:00 horas en las inmediaciones del paseo marítimo de Moaña.

La prueba que ya cuenta con fecha fija en el calendario enfrenta a las míticas tripulaciones de traineras de la Sociedad Deportiva Tirán y Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira.

El duelo de regatas fue presentado el miércoles en el Ayuntamiento de Moaña por Leticia Santos Paz, alcaldesa de la localidad, acompañada por los responsables de los clubes participantes y de FE Seguros, patrocinadores del evento.

Datos de la regata

Se trata de una prueba entre los dos equipos que disputarán tanto la categoría masculina como la femenina.

Constará de dos partes. En la primera de ellas habrá un sprint de 500 metros desde Meira al paseo marítimo de Moaña y servirá para decidir cuál de las dos embarcaciones escoge baliza. Media hora más tarde se realizará la regata propiamente dicha, a cuatro largos y con tres ciabogas y con la distancia oficial de las competiciones de traineras, 5.556 metros. La organización será conjunta de ambos clubes, con la colaboración del patrocinador.

NOTA DE PRENSA_plantilla.png

Organización

FE Seguros apuesta desde el primer momento por apoyar esta actividad a la que ha puesto nombre, no solo por el gran número de asegurados y el crecimiento experimentado en toda la comarca del Morrazo, sino porque es un evento deportivo muy especial con el que la compañía comparte sus valores. “Esfuerzo, compañerismo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el remo” explica Mario Covelo, director comercial de FE Seguros. “En el Morrazo el remo además de un deporte y una actividad social, forma parte de la vida de muchas familias”, señala Covelo. Moaña cuenta con una oficina de FE Seguros gestionada por Santos Hernández, agente de seguros que forma parte de las más de 150 oficinas que esta compañía tiene a nivel nacional.

Los responsables de los clubes de remo de Tirán y Meira señalan que este desafío que celebra por tercer año consecutivo se está convirtiendo en un referente de este deporte. “El remo es un deporte que forma parte de la historia de la Ría de Vigo y es grato comprobar la excelente acogida que tiene. Cada año hay más asistencia e interés por parte de aficionados al remo para presenciar un evento de esta características” indican los portavoces de los dos clubes.

Este año, desde las 10:00 horas se puede visitar una exposición de fotografías y banderas emblemáticas de cada club en el Palco. Además, al finalizar la prueba habrá un concierto de The Lelly Kellys para terminar de amenizar la jornada.