Mitos en torno al seguro de decesos

El seguro de decesos está lleno de mitos. Aquí te desmontamos los más escuchados.

El seguro de decesos es el seguro no obligatorio con más fieles en España. El 46,5% de la población cuenta con este seguro; “un porcentaje que se muestra estable e, incluso, suavemente creciente, en los últimos años” según recoge UNESPA en su último informe.

Según este estudio, el seguro de decesos se hizo cargo del 63% de los decesos del año 2019.

A pesar de esta notable implantación y de que las cifras hablan por si solas, muchos desconocen la utilidad de este tradicional seguro. Y es que, alrededor de éste, aún a día de hoy existen muchos mitos que es necesario desmontar.

El primero de ellos es que “el seguro de decesos está diseñado únicamente para cubrir los gastos del funeral”.

Esto es cierto pero no del todo. Este seguro incluye dos tipos de coberturas: el servicio funerario y la tramitación de las gestiones derivadas del mismo. Esta segunda cuestión supone una carga pesada para las familias que pasan por su peor momento y se ven en la obligación de realizar un sinfín de trámites y gestiones. Con una sola llamada el seguro de decesos se hace cargo de absolutamente todo de una manera profesional pues cuenta con amplia experiencia.

En el caso de FE Seguros basta con llamar al teléfono gratuito de Asistencia 900 180 913 para que el departamento de Asistencia comience a gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento de un asegurado.

Además proporcionamos otra serie de garantías y servicios relacionadas con hospitalización por intervención quirúrgica o parto, asistencia en viajes,  asuntos jurídicos, médicos, ofertas en comercios locales, etc.

El segundo mito es que “el que tiene un seguro de decesos paga su funeral varias veces”.

Según datos publicados por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, un sepelio en España cuesta unos 3.500 euros de media. Depende de donde tenga lugar puede oscilar el precio al alza o a la baja de una manera considerable. Habría que sentarse y valorar cada caso de manera personalizada para ver lo que nos resulta más interesante.

Lo que sí que está claro es que llegado el momento, todos agradecemos contar con un seguro que se hace cargo de todos los trámites y gestiones quitándonos estos quebraderos de cabeza. Además, como decía anteriormente, el seguro de decesos va más allá de la defunción, es un seguro muy completo para disfrutar en vida por toda la familia y desde que se hace el primer pago.

El tercer y muy extendido mito es que “el seguro de decesos es un seguro para gente mayor”.

Según el último estudio publicado por ICEA, la mayor concentración de asegurados de decesos está entre los 35 y 50 años. Estos datos van incrementándose cada año contando cada vez con mayor número de asegurados en este rango de edad.

Esto se debe principalmente a que las aseguradoras de decesos trabajamos para adecuar nuestros productos a las necesidades reales de nuestros clientes. En FE Seguros siempre nos hemos adaptado a cada tiempo y creamos nuevas garantías y servicios pensando en ofrecer lo mejor a nuestros asegurados y a la sociedad.

Queda claro que estamos ante un seguro que resulta de gran utilidad y no solamente cuando llega el triste momento del deceso, sino que su utilidad en vida lo hace rentable para toda la familia.