¿A qué edad debemos contratar el seguro de decesos?

Existen múltiples opiniones al respecto, la mayoría de estas opiniones están infundadas por los mitos y tabús que rodean al seguro de decesos.

Hay quienes piensan que cuanto más tarde contratemos este seguro, mejor. “Es que si no pagas el funeral varias veces” es lo que piensan muchos. Pero esto es falso y se debe al gran desconocimiento que existe sobre este seguro.  No se trata de un seguro “de muertos” como se escucha habitualmente, sino que se puede disfrutar en vida por la cantidad de ventajas y productos que lo acompañan.

¿Cuál es la mejor edad para contratar este seguro? Pues en contra de lo que muchos piensan, la respuesta es que cualquier edad es buena.

Nuestro deseo, cuestión inherente al ser humano, es vivir una vida larga, con buena salud y ser felices. Es por esto que nos cuidamos y mantenemos unos hábitos sanos para vivir mucho y vivir bien.

Pero la realidad está ahí y es que hay algo por lo que todos vamos a pasar: la muerte. Suena mal y es que estamos ante un tema tabú en nuestra sociedad. Pero seamos realistas ya que aún no se ha inventado la pastilla de la inmortalidad.

El seguro de decesos cubre este riesgo que siempre nos acompaña y cuanto antes nos demos cuenta, antes contrataremos un seguro que además de hacerse cargo del funeral y los gastos y trámites que conlleva, ofrece cantidad de servicios para disfrutar de una vida sana y larga.

Asimismo, es necesario dar a conocer que se trata de un seguro familiar. En una misma póliza se permite incluir a todos los miembros de la familia y por lo tanto, todos tienen a su disposición las ventajas que incluye este seguro. En FE Seguros, además de hacer frente a la pérdida de un ser querido, se ofrece la posibilidad de acceder al Club La FE que ofrece servicios médicos, dentales, asesoramiento legal y aprovechas ofertas exclusivas en comercios y empresas de cada localidad.

Siguiendo con la pregunta de qué edad es la más adecuada para contratar un seguro de decesos, es curioso conocer los últimos datos ofrecidos por instituciones del sector. Según el último y más reciente estudio de UNESPA, La Asociación Empresarial del Seguro, en el año 2019, casi 22 millones de personas poseen un seguro de decesos.

Un dato destacable es que analizando los datos de edad de contratación, se observa que uno de cada cuatro asegurados de decesos tiene menos de 30 años. Además, ningún tramo de edad baja del 20 por ciento de contratación.

Hay que reseñar que el tramo de edad de 35 a 55 años va creciendo año tras año. Esto refleja que, en contra de lo que se cree, el seguro de decesos es un seguro de gente joven.

Además, resulta muy significativo la cantidad de asegurados menores de edad que hay. Esto refleja que es un seguro familiar ya que los padres incluyen a sus hijos dentro de la póliza para tenerlos cubiertos y para que ellos también puedan aprovechar las ventajas que ofrece.

Nuestro seguro de decesos está pensado para cubrir los gastos y trámites ocasionados por fallecimiento y para ofrecer servicios dirigidos a toda la familia haciendo que su vida sea mejor. Siempre de la mano de los mejores profesionales y con una compañía de más de 90 años de experiencia.

No esperes más para disfrutar del más completo seguro de decesos. Ahora es el momento perfecto.