Las ventajas de tener un seguro de decesos

Los seguros nacieron con la finalidad de aportar tranquilidad a la sociedad cuando algo no va bien: tenemos un golpe con el coche, una inundación en casa o sufrimos alguna situación indeseada a la que hay que hacer frente. El seguro de decesos es un seguro tradicional que nos aporta ese sosiego cuando llega el momento final de la vida. Se trata del seguro más antiguo y el que todos usaremos pues la condición humana así lo establece.

Y es que los datos hablan por sí solos: en el año 2017 las aseguradoras de decesos atendieron el fallecimiento de 256.000 personas, el 60,3% de los fallecidos del país. La mitad de la sociedad española tiene contratado un seguro de este tipo y aunque los motivos de contratación son de diversa índole: sentimentales, culturales, personales, etc. todos coincidimos en que el principal motivo es la comodidad de contar con este seguro cuando llega el momento en el que fallece un familiar.

La muerte forma parte de la vida pero no es algo sencillo de digerir en el mundo en el que vivimos. Independientemente de las creencias, la pérdida de un ser querido trae consigo un dolor que siempre es difícil de sobrellevar. A esto hay que acompañarlo con la cantidad ingente de gestiones y gastos de los que hay que hacerse cargo cuando no tenemos cuerpo para nada pues bastante tenemos con lidiar con la tristeza que produce la muerte de uno de los nuestros.

Somos muchos los que tenemos claro que en esos momentos no queremos complicaciones ni problemas y la manera más sencilla que librarte de todo esto es pagar la prima de un seguro.

El seguro de decesos cubre todos los gastos y realiza todas las gestiones que se generan en el momento en que fallece un ser querido. Lo que nosotros tenemos que hacer es muy sencillo: llamar a nuestra aseguradora. A partir de ese momento son ellos los que se encargan de todo. Además, hay que decir que es un seguro accesible y asequible a todo el mundo pues su cuantía no es nada elevada y te permite integrar a toda la familia en una misma póliza.

A pesar de ser el seguro más antiguo es un seguro moderno. Hoy en día, además de cubrir todos esos gastos y gestiones que conlleva un fallecimiento, se adapta a las necesidades actuales de la sociedad. Por eso siempre decimos que es más que un seguro.

Actualmente, un seguro de decesos viene acompañado de una serie de beneficios que se pueden disfrutar en vida. Nos referimos concretamente a un amplio servicio de salud que da acceso a consultas médicas privadas a unos precios muy competitivos; un servicio dental para toda la familia que cubre las necesidades más importantes; un selecto asesoramiento legal sobre cuestiones relacionadas con vivienda, familia, trabajo e incluye el testamento online y el borrado de la huella digital; además de otros beneficios.

En resumen, el seguro de decesos es un seguro muy presente en nuestra sociedad y que tiene infinitas ventajas. La principal ventaja es su comodidad pues lo importante es que cuando fallezca un ser querido ese sea nuestro único problema. El resto de gestiones se las dejamos a los profesionales.