Fe Seguros digitaliza la gestión de los recursos humanos para mejorar y agilizar la comunicación con los empleados

Vigo, 14 de febrero de 2019.-

Fe Seguros avanza hacia la digitalización y automatización y pone en marcha un programa para la gestión de recursos humanos. La compañía de decesos ha evolucionado de una manera notable en los últimos años contando actualmente con más de 130 oficinas repartidas por toda la geografía. Esto hace necesaria la necesidad de realizar una gestión más ágil de la comunicación de ausencias, vacaciones, horarios de los más de 170 empleados propios con los que cuenta FE Seguros con el departamento de Recursos Humanos.

Se trata de una aplicación online, a la que se puede acceder desde el mismo teléfono, que pone a disposición de cada empleado un panel propio donde queda reflejada su jornada laboral y desde donde puede solicitar sus vacaciones o informar de sus ausencias, entre otras cuestiones. El sistema permite subir fácilmente los justificantes y la documentación que sea necesaria.

Este nuevo sistema es una herramienta de gran utilidad para el departamento de Administración y recursos humanos pues agiliza y mejora la comunicación con el empleado. La directora de Administración y RRHH de Fe Seguros, Marta Morales, señala que “con esta aplicación los empleados pueden comunicarse de una manera muy sencilla y rápida a través de una aplicación que va a agilizar y digitalizar todo el departamento.”.

FE Seguros presenta su estrategia comercial para este año 2019: incrementar la facturación y poner en marcha un plan de cartera

La Convención Anual de FE Seguros reunió al Comité de Dirección, directores de los principales departamentos, directores comerciales y al Consejo de la compañía en Vigo, concretamente en el Salón Regio de la Sede del Celta de Vigo, club patrocinado por la compañía. En esta jornada se realizó un análisis de la evolución de la compañía y se presentaron los principales proyectos y retos para este año 2019.

El director general de la compañía de decesos, Ricardo Dapena, analizó los datos de Fe Seguros de estos últimos diez años. Los activos, el patrimonio neto, las primas devengadas, las provisiones técnicas, el número de empleados, el de mediadores y el número de siniestros se han multiplicado de una manera más que significativa en diez años.

Dapena subrayó que “han sido años de muchos cambios que han contribuido a llevar a FE Seguros a donde estamos hoy y esto ha sido posible gracias a las directrices de Solvencia, rentabilidad y crecimiento”. Entre estos hitos citó la fusión de Previsora Mallorquina (2008), la cesión de cartera de Corporación Directa (2015), la cesión de cartera de Asegrup (2016) y la de Seguros Sevilla (2017).

Por su parte, el director comercial, Mario Covelo, marcó el plan estratégico comercial para este año. Después de haber instaurado estos últimos años una férrea red de directores territoriales, Covelo fija los objetivos para un 2019 basados en el incremento de la facturación, la contención del gasto, la reducción de anulaciones y un plan de defensa de cartera.

Además, presentó la nueva agenda comercial. “Con esta herramienta lo que se persigue es realizar un seguimiento de la labor comercial de una manera simple y cómoda” señaló el director comercial de FE Seguros.

 

El origen del seguro de decesos

origen seguro decesos

El seguro de decesos es a día de hoy uno de los seguros con mayor penetración dentro de la sociedad. Además, cuenta con una larga trayectoria siendo uno de los más antiguos y tradicionales de España. Es un seguro que no existe como tal en el resto de Europa donde lo incorporan dentro del seguro de vida.

Echando la vista atrás e indagando en la historia del origen del seguro de decesos descubrimos muchas historias y leyendas.

Una de ellas asegura que nace en Galicia. Los historiadores relatan como los pescadores gallegos, siendo conscientes de los riegos de su labor, necesitaban dejar cubiertas a sus familias en el caso de sufrir un accidente en el mar. Con esta necesidad los pescadores gallegos se unieron a través de la cofradía de pescadores creando los fondos de compensación.

Otra historia cuenta que, en los años 20, debido a las enfermedades y epidemias la mortalidad era altísima. Para hacer frente a esta situación, se crearon grupos de familias que se unieron para poder costear los gastos de aquella gente que lo necesitaba.

El seguro de decesos nace de la solidaridad y ayuda entre un grupo de personas que se juntan para hacer frente a las desgracias producidas por la muerte.

Hay otros que afirman que el origen está en el gremio de los carpinteros a los que las familias encargaban un ataúd para que cuando llegara el momento de la muerte no tener que hacer frente a ese gasto elevado. Fueron estos los que luego comenzaron a proporcionar otros servicios y a los que se les atribuye el origen de las funerarias en la década de 1920.

Independientemente de estas historias y leyendas lo que sí se puede afirmar es que el seguro de decesos nace de la solidaridad y ayuda entre un grupo de personas que se juntan para hacer frente a las desgracias producidas por la muerte.

El actual seguro de decesos

Actualmente, tener un seguro de decesos te asegura no tener que preocuparte por los gastos ni por las gestiones que conlleva el fallecimiento de un ser querido o familiar. Es la compañía de seguros quien se hace cargo de todo teniendo en cuenta los deseos y voluntades de cada persona.

Las pólizas de decesos incluyen unas coberturas básicas relacionadas con el fallecimiento: entierro o incineración, tanatorio, esquelas, flores, transporte funerario, urna o féretro, etc. así como los gastos de gestión. Pero además de estas coberturas básicas proporciona otro tipo de servicios que se pueden disfrutar en vida. El seguro de decesos va evolucionando a través de los años y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en cada momento. Al tratarse de pólizas que incluyen a todos los miembros de las familia, estas coberturas adicionales están ideadas para todos.

El seguro de decesos va evolucionando a través de los años y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en cada momento.

Uno de los pilares de los seguros de decesos es la asistencia que proporcionan. En el momento en que se comunica el fallecimiento a la compañía aseguradora el departamento de asistencia se pone en marcha. Cuenta con un teléfono gratuito operativo las veinticuatro horas de día los 365 días del año para atender cualquier eventualidad.

A través de una moderna flota de Unidades Móviles de Atención (U.M.A.) que actúan como verdaderos despachos de gestión gracias a su completo equipamiento (ordenadores, teléfono, fax, etc.). Esta flota de vehículos garantiza una absoluta movilidad para estar allí donde necesitan los clientes.

En resumen, el origen del seguro de decesos marca la esencia de éstos. Hoy en día, lo que buscamos al contratar este seguro es la tranquilidad de saber que por muy poco dinero al mes contamos con todos los servicios para el momento de la muerte pero que además existen innumerables ventajas para disfrutar en vida.

 

FE Seguros repite como patrocinador de la carrera Invasión Celeste FE Seguros organizada por la Fundación Celta de Vigo

  • La aseguradora da nombre a la popular carrera “Invasión Celeste – FE Seguros” que se celebra día 8 de diciembre.

  • FE Seguros organiza un Family Day para la entrega de camisetas y dorsales que es una gran fiesta para las familias de Vigo.

 

Vigo, 3 de diciembre de 2018.-

FE Seguros repite por segundo año consecutivo como patrocinador principal de la carrera popular “Invasión Celeste FE Seguros” que organiza en Vigo la Fundación Celta de Vigo el próximo 8 de diciembre. Se trata de un carrera popular de índole familiar que celebra este año su quinta edición y cuenta con 2.000 corredores que llegarán a meta en el estadio del RC Celta de Vigo, Abanca Balaídos.

La Invasión Celeste – Fe Seguros es una carrera popular para todos los públicos. Existen tres categorías: La primera, para los más pequeños, los “chiquiceltas” nacidos entre 2012 y 2016, que correrán 50 metros dentro del estadio celeste. La segunda, con una distancia de 1 kilómetro para los nacidos entre 2004 y 2011. Y la tercera, de 7 kilómetros, para los más mayores. Este año, el protagonista del cartel de la carrera y padrino de la misma es el jugador internacional, Iago Aspas.

“Volvemos a ser los patrocinadores principales de la carrera a la cual damos nombre” explica Mario Covelo, director Comercial de FE Seguros, quien indica que “el patrocinio se repite por segundo año aunque se espera que sean muchos más ya que es un orgullo el poder colaborar con La Fundación Celta a transmitir los valores del deporte y los hábitos saludables con los que nos sentimos totalmente identificados”. Covelo destaca la importancia de la Invasión Celeste FE Seguros para la compañía: “para nosotros es una gran oportunidad estar cerca de los vigueses. Somos una compañía de Vigo y aunque tenemos más de 130 oficinas por toda España, es aquí donde nace y donde está la sede central”.

 

Nueva camiseta y entrega de trofeos Fe Seguros

La aseguradora es partícipe de los momentos principales de la carrera: la camiseta que lucirán los corredores es cortesía de FE Seguros, además, la aseguradora entregará un trofeo a los campeones absolutos de la carrera y una bolsa del corredor para todos los participantes.

La camiseta de esta edición de la Invasión Celeste FE Seguros luce un nuevo diseño. En esta ocasión se trata de una camiseta negra con los logos e imagen de la carrera en el azul celeste del club de fútbol.

 

Organizador del Family Day

En esta edición se repite el formato del año pasado que tuvo una excelente acogida en la ciudad gallega. Este año, el Family Day se celebra el día anterior a la carrera, el 7 de diciembre, en la zona portuaria de Vigo. Además de recoger el dorsal y la camiseta los más pequeños podrán pasar la tarde jugando en un futbolín humano o haciendo diferentes talleres y los mayores podrán escuchar música en directo mientras degustan alguna tapa en los foodtrucks que participan.

Este evento familiar que se convierte una gran fiesta en Vigo lo ha puesto en marcha Fe Seguros que colocará un stand para obsequiar con un detalle a sus asegurados y a aquellos que se acerquen al mismo.

Virginia García Gandullo, nueva Directora Territorial de FE Seguros para Andalucía Oriental

FE Seguros ha incorporado a Virginia García Gandullo como nueva Directora Territorial para Andalucía Oriental. La aseguradora de decesos ha experimentado un notable crecimiento en Andalucía debido a la adquisición de Seguros Sevilla y este nombramiento se debe a un refuerzo estratégico en esta área geográfica.

Virginia García Gandullo es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en Asesoramiento Financiero por la Pompeu Fabra y posee una dilatada experiencia con más de 18 años de carrera profesional en el sector asegurador.

Antes de incorporarse a FE Seguros ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Seguros Bilbao como Directora Territorial gestionando equipos comerciales, desarrollando la planificación comercial y la formación continua de las agencias en productos aseguradores y técnicas de venta.

Virginia García indica que su mayor satisfacción dentro de su carrera laboral ha sido el formar, consolidar y desarrollar la carrera de agentes profesionales. Su objetivo dentro de FE Seguros, es: “formar parte de una compañía que año a año continua creciendo y desarrolla un proyecto comercial ambicioso y sólido”.

FE Seguros patrocina la celebración de la Liga Genuine en Vigo

La Liga Genuine refleja refleja los verdaderos valores del deporte

Vigo, 26 de mayo de 2018.-

FE Seguros es uno de los patrocinadores de La Liga Genuine que se ha celebrado en Vigo reuniendo a 18 equipos de fútbol.

A Madroa vivió un fin de semana único con la Fase Final de LaLiga Genuine. Un espectacular ambiente lleno de compañerismo e ilusión inundó las instalaciones deportivas celestes durante dos días en los que, una vez más, el Fundación Celta Integra conquistó a todos.

Los célticos sumaron en esta cuarta y última jornada del campeonato dos triunfos (Rayo Vallecano, Levante) y un empate (Espanyol), resultados que aseguraron el subcampeonato, solo superados por el RCD Espanyol, primer campeón de LaLiga Genuine.

Unos días de juego, compañerismo, emoción en los que FE Seguros quiso participar y estar presente.