Conoce a Luciano Dourado, director territorial Norte de FE Seguros

La expansión de la compañía en los últimos años ha llevado a la implantación de un organigrama comercial que ha creado unas direcciones territoriales con el objetivo de gestionar de una manera más ágil y solvente las diferentes oficinas que Fe Seguros tiene repartidas por el territorio nacional.

Luciano Dourado (Malpica, A Coruña. 1965) es desde 2017 el territorial Norte de FE Seguros. Tras estudiar Dirección comercial en ESADE Business School comenzó su carrera profesional en el sector asegurador en el año 1991 en la aseguradora DKV. Con casi 30 años en el sector Luciano Dourado nos cuenta cómo llegó a Fe Seguros, cuáles son los retos y objetivos de su territorial y cómo está el ramo de decesos a día de hoy.

 

 

Luciano, cuéntanos cómo llegaste a una compañía como Fe Seguros después de tu trayectoria en el sector.

Toda mi trayectoria profesional está ligada al sector de los seguros. En mis 19 años como profesional me he ido formando y he tenido la suerte de trabajar en diferentes departamentos: como inspector comercial, director de Sucursal y director comercial de Zona (Galicia, Asturias y Castilla y León). Esto me ha permitido obtener una visión amplia del sector desde diferentes puestos de trabajo.

“Mi dedicación siempre ha ido muy ligada al ramo de decesos así como a su estructura comercial”

Además, dentro del sector asegurador y con independencia de que se trata de una Entidad con un amplio abanico en el ramo de seguros personales, mi dedicación siempre ha ido muy ligada al ramo de decesos así como a su estructura comercial.

Llegué a Fe Seguros en el año 2013 siendo el director de la oficina de Ourense. En el año 2017 fui nombrado director territorial Norte de la compañía.

 

Desde el año 2017 eres el territorial norte. ¿Qué provincias y oficinas gestionas?

“La Territorial Norte, comprende: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria”

La expansión de la compañía los últimos años y el nombramiento del director comercial nacional, Mario Covelo, ha desembocado en una modificación de la estructura de todo el departamento.

Cada vez somos un equipo más amplio para poder gestionar y dar servicio a las más de 130 oficinas que Fe Seguros tiene distribuidas por España.

En mi casi concreto, la Territorial Norte, comprende: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria.

 

Eres responsable de una zona geográfica muy amplia. ¿Qué objetivos persigues para estas oficinas de las cuales eres responsable? ¿Van acorde a la estrategia comercial?

Los objetivos de las direcciones territoriales de Fe Seguros van marcados por la estrategia comercial de la compañía y alineados a la misma.

El objetivo inicial era ordenar las distintas culturas tanto las de zona como las de las entidades agrupadas en La Fe. A día de hoy, ya puedo afirmar que toda la zona norte está integrada en una misma operativa.

El segundo objetivo, era contar con representación en todas las provincias. Esto se ha conseguido realizando procesos de captación de profesionales que han asumido el importante reto de representarnos y crear una sólida estructura comercial. Como ejemplo del que me siento especialmente satisfecho, está el trabajo realizado en León, Asturias o Salamanca, entre otros.

Actualmente, seguimos fortaleciendo estas zonas y realizando procesos de selección para aquellas que aún no están representadas. En las últimas semanas estamos trabajando concretamente en la provincia de Valladolid.

“El segundo objetivo, era contar con representación en todas las provincias. Esto se ha conseguido realizando procesos de captación de profesionales que han asumido el importante reto de representarnos y crear una sólida estructura comercial”

 

Luciano, has trabajado en una aseguradora como DKV, por lo que tienes una amplia visión del sector. ¿Qué opinas de nuestro ramo, decesos?

Hace algunos años, el sentimiento de los especialistas en decesos dentro del sector asegurador era de decrecimiento y la sensación por parte de los profesionales era de que se tenía poco impacto de la economía del país.

Pero nada más lejos de la realidad, estamos ante un ramo que año a año sigue creciendo, tanto en primas como en asegurados. Una muestra de lo atractivo que es este seguro es que las llamadas entidades generalistas están incorporando el ramo a su cartera de productos.

“Trabajamos en un sector en continua evolución y en una compañía que está en crecimiento”

 

¿Cómo valoras la evolución de Fe Seguros estos últimos años? ¿Qué mensaje quieres trasladar a los compañeros del resto de oficinas?

Fe Seguros se encuentra en un proceso de crecimiento y evolución constante, prueba de todo ello son las últimas adquisiciones y las continuadas aperturas de nuevas oficinas con el fin de que cada día tengamos una mayor representación y podamos estar más cerca de nuestros clientes. Todo ello sin perder de vista la rentabilidad para nuestros accionistas.

“Nuestro principal valor diferencial a la gestión de decesos es la vocación de servicio”

Esto hace que como profesional siento que estoy en una compañía sólida y atractiva. Y es el mensaje que me gustaría trasladar a mis compañeros de La Fe, que trabajamos en un sector en continua evolución y en una compañía que está en crecimiento.

A esto, le tengo que añadir que lo más importante y nuestro principal valor diferencial a la gestión de decesos es la vocación de servicio. No olvidemos que la cobertura de una póliza de decesos está en la prestación de servicio. Si además, a todo ello lo acompañamos con una gestión de la atención personalizada, solo podemos esperar la excelencia.

Fe Seguros estrena nueva oficina en Viveiro (Lugo)

La oficina, gestionada por el agente Roberto Castelo, persigue el objetivo, de prestar un mejor servicio en una zona de crecimiento de la compañía.

 

Vigo, 29 de marzo de 2019.-

Fe Seguros cuenta con una nueva oficina en la localidad lucense de Viveiro. Las nuevas instalaciones están gestionadas por Roberto Castelo García y con personal experto en seguros de decesos.

Este agente de Fe Seguros ha cambiado la ubicación de la oficina para poder prestar un servicio de mayor calidad a los asegurados de la comarca de la Mariña donde Fe Seguros ha tenido un notable crecimiento tanto en número de asegurados como en volumen de primas.

Estas nuevas instalaciones se encuentran en pleno centro de Viveiro, junto al paseo marítimo, (Avda. Navia Castrillón 10-12 Bajo), y cuentan con un amplio espacio interior para la atención de clientes y con mayor zona de aparcamiento para quienes deseen acercarse en su vehículo. “Desde el pasado día 1 de marzo disponemos de un espacio más grande, renovado y mejor ubicado para ofrecer una mayor atención y tener más contacto con nuestros asegurados” explica Roberto Castelo, director de la oficina de Viveiro.

La apuesta de Fe Seguros en la provincia de Lugo es cada vez más sólida. El principal objetivo es incrementar la presencia y cercanía con sus actuales y potenciales asegurados para prestar el mejor servicio con una póliza de decesos muy competitiva. Un seguro de decesos que ha evolucionado a lo largo del tempo y cuenta con un gran número de coberturas complementarias como: asistencia en viaje, asistencia legal, servicios médicos, entre otras.

 

Sobre Fe Seguros

Fe Seguros es una compañía gallega fundada en 1924 con sede en la provincia de Pontevedra. Después de más de 95 años, cuenta con más de 130 oficinas ubicadas por el territorio nacional.

Fe Seguros es una aseguradora especializada en decesos y ofrece un servicio de atención permanente ofreciendo un servicio íntegro de asistencia a las familias de sus asegurados en esos momentos tan difíciles como es la pérdida de un ser querido.

Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado adaptándose a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, creando nuevas líneas de negocio -servicios de salud, servicios para la tercera edad, ocio y cultura y asistencia jurídica- y desarrollando una política de gestión empresarial seria y eficaz. Solvencia y solidez son palabras que mejor definen esta compañía.

Las ventajas de tener un seguro de decesos

Los seguros nacieron con la finalidad de aportar tranquilidad a la sociedad cuando algo no va bien: tenemos un golpe con el coche, una inundación en casa o sufrimos alguna situación indeseada a la que hay que hacer frente. El seguro de decesos es un seguro tradicional que nos aporta ese sosiego cuando llega el momento final de la vida. Se trata del seguro más antiguo y el que todos usaremos pues la condición humana así lo establece.

Y es que los datos hablan por sí solos: en el año 2017 las aseguradoras de decesos atendieron el fallecimiento de 256.000 personas, el 60,3% de los fallecidos del país. La mitad de la sociedad española tiene contratado un seguro de este tipo y aunque los motivos de contratación son de diversa índole: sentimentales, culturales, personales, etc. todos coincidimos en que el principal motivo es la comodidad de contar con este seguro cuando llega el momento en el que fallece un familiar.

La muerte forma parte de la vida pero no es algo sencillo de digerir en el mundo en el que vivimos. Independientemente de las creencias, la pérdida de un ser querido trae consigo un dolor que siempre es difícil de sobrellevar. A esto hay que acompañarlo con la cantidad ingente de gestiones y gastos de los que hay que hacerse cargo cuando no tenemos cuerpo para nada pues bastante tenemos con lidiar con la tristeza que produce la muerte de uno de los nuestros.

Somos muchos los que tenemos claro que en esos momentos no queremos complicaciones ni problemas y la manera más sencilla que librarte de todo esto es pagar la prima de un seguro.

El seguro de decesos cubre todos los gastos y realiza todas las gestiones que se generan en el momento en que fallece un ser querido. Lo que nosotros tenemos que hacer es muy sencillo: llamar a nuestra aseguradora. A partir de ese momento son ellos los que se encargan de todo. Además, hay que decir que es un seguro accesible y asequible a todo el mundo pues su cuantía no es nada elevada y te permite integrar a toda la familia en una misma póliza.

A pesar de ser el seguro más antiguo es un seguro moderno. Hoy en día, además de cubrir todos esos gastos y gestiones que conlleva un fallecimiento, se adapta a las necesidades actuales de la sociedad. Por eso siempre decimos que es más que un seguro.

Actualmente, un seguro de decesos viene acompañado de una serie de beneficios que se pueden disfrutar en vida. Nos referimos concretamente a un amplio servicio de salud que da acceso a consultas médicas privadas a unos precios muy competitivos; un servicio dental para toda la familia que cubre las necesidades más importantes; un selecto asesoramiento legal sobre cuestiones relacionadas con vivienda, familia, trabajo e incluye el testamento online y el borrado de la huella digital; además de otros beneficios.

En resumen, el seguro de decesos es un seguro muy presente en nuestra sociedad y que tiene infinitas ventajas. La principal ventaja es su comodidad pues lo importante es que cuando fallezca un ser querido ese sea nuestro único problema. El resto de gestiones se las dejamos a los profesionales.

Conoce a Carla González. Responsable de Inmuebles de Fe Seguros


Carla González Sepúlveda (Vigo, 1984) es Licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la antes llamada Escuela de Negocio Caixanova de Vigo (IESIDE Business  Institute) y desde el año 2016 trabaja en FE Seguros como Responsable de Inmuebles. Es un puesto un tanto desconocido pero que está teniendo gran proyección dentro del sector de los seguros por la cantidad de activos inmobiliarios que se han de gestionar de manera diaria.

Carla González trabaja desde Vigo y nos cuenta cuáles son los principales objetivos y proyectos en los que está inmersa actualmente.

 

Carla, como responsable de inmuebles, un puesto un tanto desconocido, cuéntanos dónde trabajabas y cómo llegaste a Fe Seguros.

Cuento con la Licenciatura en ADE y efectivamente hace unos años no pensaba que acabaría trabajando en una aseguradora. Es un sector un tanto desconocido, aunque sí cuento con experiencia comercial en la venta de seguros fruto del trabajo que desempeñé durante seis años en banca, en la última etapa, como Gestora Patrimonial. Además de para otras cuestiones más propias del puesto, lo anterior me ha servido para tener una visión más cercana del negocio y saber valorar lo duro que es crear y mantener cartera y lo importante que es garantizar una estructura sólida y ágil que brinde soporte a la red comercial para hacerlo posible.

Además de trabajar en banca de Inversiones, y hasta entrar a formar parte de la compañía, venía desempeñando puestos de dirección administrativa y financiera en distintos sectores como Comunicación y gestión de eventos deportivos y Edición de formación e-learning. En último término, en una empresa de nueva creación con cierta vinculación con el Grupo La Fe.

A principios de 2016, se me brindó la posibilidad de entrar a formar parte de FE Seguros para administrar su cartera de inmuebles y entre otras funciones, gestionar y supervisar un proyecto de inversión en obra nueva que la compañía tenía previsto proyectar.

Supuso todo un reto para mí, así como una gran oportunidad el poder desarrollarme laboralmente en un puesto de gran recorrido en cuanto a contenidos y proyecto de empresa. Se trataba de un puesto hasta el momento inexistente en el organigrama de la Compañía y que a la fecha continúa adaptándose de manera natural a las necesidades que origina nuestra estructura.

Se está trabajando en un plan de acción que nos gustaría implantar a corto-medio plazo y que creemos aportará valor añadido a la red comercial en cuanto a estandarización y centralización de procesos.

“Como objetivos fundamentales, diría que optimizar el ratio riesgo/rentabilidad de la cartera y tratar de responder de manera ágil y efectiva a las demandas y necesidades estructurales”

Cuéntanos en qué consiste exactamente tu trabajo como responsable de Inmuebles.

Mi trabajo se centra en optimizar la cartera de inmuebles de la Compañía, tanto de los inmuebles en propiedad y análisis y captación de nuevas inversiones, como lo referente a la red de oficinas Fe Seguros, dentro de las políticas estratégicas definidas por Dirección.

 

Y, ¿cuáles son las responsabilidades que te ocupan tu día a día?

Como cometidos principales, destacaría todo lo que conlleva la gestión integral de nuestra cartera de inmuebles propios y arrendados: negociación contractual de nuevos arrendamientos y servicios así como encaminar las novaciones al logro de bonificaciones sobre las rentas en vigor, revisión de los clausulados, gestión de licencias municipales, mantener los activos actualizados en cuanto a obligaciones técnicas y legales, reducción de gastos operativos, gestionar las labores de conservación de los activos y planificar medidas que mejoren el bienestar de sus usuarios, entre otros. Como objetivos fundamentales, diría que optimizar el ratio riesgo/rentabilidad de la cartera y tratar de responder de manera ágil y efectiva a las demandas y necesidades estructurales de todos los que formamos parte de Fe seguros.

Asimismo, participo en la búsqueda y análisis de nuevas inversiones encargándome de todo lo relativo a su proceso de due diligence, es decir, investigar sobre el objeto del negocio y su estado técnico y urbanístico si se trata de un inmueble, analizar su situación legal y detección de posibles riesgos jurídicos y elaboración de informes de evaluación.

“En cuanto a la parte técnica, es un mundo totalmente nuevo para mí y está resultando ser de lo más interesante. Supone un máster acelerado”

Por otro lado, en septiembre de este año hemos comenzado la ejecución de un edificio de viviendas en la ciudad de Vigo, por lo que estamos inmersos en el seguimiento operativo de la obra. En cuanto a la parte técnica, es un mundo totalmente nuevo para mí y está resultando ser de lo más interesante. Supone un máster acelerado en materiales, pilotajes, tipos de forjados, soleras, bataches y en cada reunión de obra voy incorporando nuevos conceptos.

 

De entre todos estos proyectos a los que haces referencia, ¿de cuál te sientes especialmente orgullosa?

De aquellos proyectos que hemos emprendido y que han supuesto un gran esfuerzo de fondo y ejercicio de conciliación y de los que empezamos a ver resultados, como son la rehabilitación parcial del edificio de oficinas de Elduayen 36 (antiguo Asefal) y la promoción del nuevo edificio de viviendas al que hacía referencia.

En cuanto a lo primero, recientemente se han reformado dos sótanos en los que a principios de septiembre comenzó a desarrollar su actividad una conocida escuela de diseño de la ciudad.

El proceso de negociación fue largo y tedioso debido a cómo se estructuraba de partida el proyecto y al gran número de agentes implicados en él, además de suponer una obra no exenta de problemas, pero el resultado ha sido fantástico. El local está irreconocible, tiene una luz maravillosa con vistas a la ría, y la directiva y alumnos del centro están encantados con el resultado.

En cuanto a la obra nueva, el trabajo de licitación y negociación contractual se dilató mucho en el tiempo y supuso un gran esfuerzo para todos los implicados, pero a la fecha el proyecto está en marcha y tras las fiestas navideñas esperamos tener la grúa instalada finalmente en el solar. En este momento nos encontramos en la fase de cimentación.

Estamos en las mejores manos, su ejecución recae sobre la Constructora San José y su equipo y además contamos con una dirección facultativa de total confianza con la que me siento muy arropada y de la que aprendo cada día.

Como comentaba, me está resultando un mundo apasionante, aunque sin duda lo mejor ha sido descubrir que tenía un casco en obra con mi nombre, a juego con chaleco luminoso reglamentario.

“Lo verdaderamente interesante es tener la capacidad de sumergirse en el sector y empresa de la que entras a formar parte desde una posición de total apertura y compromiso.”

Carla, ¿Qué es lo que más te gusta del sector y de Fe Seguros? ¿Qué les dirías a aquellos estudiantes que no tienen nociones de este sector?

Más allá de nuestro caso particular e independientemente del sector en el que se inicien, les diría que lo hagan de una manera receptiva y abierta, dejando a un lado las ideas prestablecidas que puedan vincular a cada caso. Cada sector cuenta con sus bondades y problemáticas, y lo verdaderamente interesante es tener la capacidad de sumergirse en el sector y empresa de la que entras a formar parte desde una posición de total apertura y compromiso.

Hablando en concreto del sector seguros, como le sucede a otros muchos sectores de actividad, está inmerso es una etapa de profundos cambios, tanto normativos como de adaptación interna en cuando a enfoque de cadena de valor, tecnológica, etc., y todo ello en un entorno altamente competitivo y de cambio constante.

Bajo mi punto de vista, debemos enfocar las etapas de cambio como etapas cargadas de oportunidades, en las que se abren nuevas vías de negocio y proyectos internos en los que hay cabida para profesionales con nuevos perfiles y con ganas de afrontar los obstáculos aportando valor añadido bajo valores de honestidad, confianza y lealtad.

“El equipo en una empresa de servicios es siempre fundamental, sin él resultaría imposible ganarnos la confianza de nuestros clientes”

El equipo en una empresa de servicios es siempre fundamental, sin él resultaría imposible ganarnos la confianza de nuestros clientes, y lo es todavía más cuando todos tenemos que trabajar en la misma dirección para superar con éxito los retos que se nos presentan. Sin duda les animaría a querer ser partícipes del cambio.

En cuanto a Fe Seguros, sólo tengo palabras de agradecimiento, desde el primer momento me he sentido muy arropada y respaldada  por mis compañeros. Se respira equipo y eso es lo que bajo mi punto de vista supone la gran ventaja competitiva de la compañía.

Fe Seguros digitaliza la gestión de los recursos humanos para mejorar y agilizar la comunicación con los empleados

Vigo, 14 de febrero de 2019.-

Fe Seguros avanza hacia la digitalización y automatización y pone en marcha un programa para la gestión de recursos humanos. La compañía de decesos ha evolucionado de una manera notable en los últimos años contando actualmente con más de 130 oficinas repartidas por toda la geografía. Esto hace necesaria la necesidad de realizar una gestión más ágil de la comunicación de ausencias, vacaciones, horarios de los más de 170 empleados propios con los que cuenta FE Seguros con el departamento de Recursos Humanos.

Se trata de una aplicación online, a la que se puede acceder desde el mismo teléfono, que pone a disposición de cada empleado un panel propio donde queda reflejada su jornada laboral y desde donde puede solicitar sus vacaciones o informar de sus ausencias, entre otras cuestiones. El sistema permite subir fácilmente los justificantes y la documentación que sea necesaria.

Este nuevo sistema es una herramienta de gran utilidad para el departamento de Administración y recursos humanos pues agiliza y mejora la comunicación con el empleado. La directora de Administración y RRHH de Fe Seguros, Marta Morales, señala que “con esta aplicación los empleados pueden comunicarse de una manera muy sencilla y rápida a través de una aplicación que va a agilizar y digitalizar todo el departamento.”.

FE Seguros presenta su estrategia comercial para este año 2019: incrementar la facturación y poner en marcha un plan de cartera

La Convención Anual de FE Seguros reunió al Comité de Dirección, directores de los principales departamentos, directores comerciales y al Consejo de la compañía en Vigo, concretamente en el Salón Regio de la Sede del Celta de Vigo, club patrocinado por la compañía. En esta jornada se realizó un análisis de la evolución de la compañía y se presentaron los principales proyectos y retos para este año 2019.

El director general de la compañía de decesos, Ricardo Dapena, analizó los datos de Fe Seguros de estos últimos diez años. Los activos, el patrimonio neto, las primas devengadas, las provisiones técnicas, el número de empleados, el de mediadores y el número de siniestros se han multiplicado de una manera más que significativa en diez años.

Dapena subrayó que “han sido años de muchos cambios que han contribuido a llevar a FE Seguros a donde estamos hoy y esto ha sido posible gracias a las directrices de Solvencia, rentabilidad y crecimiento”. Entre estos hitos citó la fusión de Previsora Mallorquina (2008), la cesión de cartera de Corporación Directa (2015), la cesión de cartera de Asegrup (2016) y la de Seguros Sevilla (2017).

Por su parte, el director comercial, Mario Covelo, marcó el plan estratégico comercial para este año. Después de haber instaurado estos últimos años una férrea red de directores territoriales, Covelo fija los objetivos para un 2019 basados en el incremento de la facturación, la contención del gasto, la reducción de anulaciones y un plan de defensa de cartera.

Además, presentó la nueva agenda comercial. “Con esta herramienta lo que se persigue es realizar un seguimiento de la labor comercial de una manera simple y cómoda” señaló el director comercial de FE Seguros.

 

El origen del seguro de decesos

origen seguro decesos

El seguro de decesos es a día de hoy uno de los seguros con mayor penetración dentro de la sociedad. Además, cuenta con una larga trayectoria siendo uno de los más antiguos y tradicionales de España. Es un seguro que no existe como tal en el resto de Europa donde lo incorporan dentro del seguro de vida.

Echando la vista atrás e indagando en la historia del origen del seguro de decesos descubrimos muchas historias y leyendas.

Una de ellas asegura que nace en Galicia. Los historiadores relatan como los pescadores gallegos, siendo conscientes de los riegos de su labor, necesitaban dejar cubiertas a sus familias en el caso de sufrir un accidente en el mar. Con esta necesidad los pescadores gallegos se unieron a través de la cofradía de pescadores creando los fondos de compensación.

Otra historia cuenta que, en los años 20, debido a las enfermedades y epidemias la mortalidad era altísima. Para hacer frente a esta situación, se crearon grupos de familias que se unieron para poder costear los gastos de aquella gente que lo necesitaba.

El seguro de decesos nace de la solidaridad y ayuda entre un grupo de personas que se juntan para hacer frente a las desgracias producidas por la muerte.

Hay otros que afirman que el origen está en el gremio de los carpinteros a los que las familias encargaban un ataúd para que cuando llegara el momento de la muerte no tener que hacer frente a ese gasto elevado. Fueron estos los que luego comenzaron a proporcionar otros servicios y a los que se les atribuye el origen de las funerarias en la década de 1920.

Independientemente de estas historias y leyendas lo que sí se puede afirmar es que el seguro de decesos nace de la solidaridad y ayuda entre un grupo de personas que se juntan para hacer frente a las desgracias producidas por la muerte.

El actual seguro de decesos

Actualmente, tener un seguro de decesos te asegura no tener que preocuparte por los gastos ni por las gestiones que conlleva el fallecimiento de un ser querido o familiar. Es la compañía de seguros quien se hace cargo de todo teniendo en cuenta los deseos y voluntades de cada persona.

Las pólizas de decesos incluyen unas coberturas básicas relacionadas con el fallecimiento: entierro o incineración, tanatorio, esquelas, flores, transporte funerario, urna o féretro, etc. así como los gastos de gestión. Pero además de estas coberturas básicas proporciona otro tipo de servicios que se pueden disfrutar en vida. El seguro de decesos va evolucionando a través de los años y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en cada momento. Al tratarse de pólizas que incluyen a todos los miembros de las familia, estas coberturas adicionales están ideadas para todos.

El seguro de decesos va evolucionando a través de los años y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en cada momento.

Uno de los pilares de los seguros de decesos es la asistencia que proporcionan. En el momento en que se comunica el fallecimiento a la compañía aseguradora el departamento de asistencia se pone en marcha. Cuenta con un teléfono gratuito operativo las veinticuatro horas de día los 365 días del año para atender cualquier eventualidad.

A través de una moderna flota de Unidades Móviles de Atención (U.M.A.) que actúan como verdaderos despachos de gestión gracias a su completo equipamiento (ordenadores, teléfono, fax, etc.). Esta flota de vehículos garantiza una absoluta movilidad para estar allí donde necesitan los clientes.

En resumen, el origen del seguro de decesos marca la esencia de éstos. Hoy en día, lo que buscamos al contratar este seguro es la tranquilidad de saber que por muy poco dinero al mes contamos con todos los servicios para el momento de la muerte pero que además existen innumerables ventajas para disfrutar en vida.

 

FE Seguros repite como patrocinador de la carrera Invasión Celeste FE Seguros organizada por la Fundación Celta de Vigo

  • La aseguradora da nombre a la popular carrera “Invasión Celeste – FE Seguros” que se celebra día 8 de diciembre.

  • FE Seguros organiza un Family Day para la entrega de camisetas y dorsales que es una gran fiesta para las familias de Vigo.

 

Vigo, 3 de diciembre de 2018.-

FE Seguros repite por segundo año consecutivo como patrocinador principal de la carrera popular “Invasión Celeste FE Seguros” que organiza en Vigo la Fundación Celta de Vigo el próximo 8 de diciembre. Se trata de un carrera popular de índole familiar que celebra este año su quinta edición y cuenta con 2.000 corredores que llegarán a meta en el estadio del RC Celta de Vigo, Abanca Balaídos.

La Invasión Celeste – Fe Seguros es una carrera popular para todos los públicos. Existen tres categorías: La primera, para los más pequeños, los “chiquiceltas” nacidos entre 2012 y 2016, que correrán 50 metros dentro del estadio celeste. La segunda, con una distancia de 1 kilómetro para los nacidos entre 2004 y 2011. Y la tercera, de 7 kilómetros, para los más mayores. Este año, el protagonista del cartel de la carrera y padrino de la misma es el jugador internacional, Iago Aspas.

“Volvemos a ser los patrocinadores principales de la carrera a la cual damos nombre” explica Mario Covelo, director Comercial de FE Seguros, quien indica que “el patrocinio se repite por segundo año aunque se espera que sean muchos más ya que es un orgullo el poder colaborar con La Fundación Celta a transmitir los valores del deporte y los hábitos saludables con los que nos sentimos totalmente identificados”. Covelo destaca la importancia de la Invasión Celeste FE Seguros para la compañía: “para nosotros es una gran oportunidad estar cerca de los vigueses. Somos una compañía de Vigo y aunque tenemos más de 130 oficinas por toda España, es aquí donde nace y donde está la sede central”.

 

Nueva camiseta y entrega de trofeos Fe Seguros

La aseguradora es partícipe de los momentos principales de la carrera: la camiseta que lucirán los corredores es cortesía de FE Seguros, además, la aseguradora entregará un trofeo a los campeones absolutos de la carrera y una bolsa del corredor para todos los participantes.

La camiseta de esta edición de la Invasión Celeste FE Seguros luce un nuevo diseño. En esta ocasión se trata de una camiseta negra con los logos e imagen de la carrera en el azul celeste del club de fútbol.

 

Organizador del Family Day

En esta edición se repite el formato del año pasado que tuvo una excelente acogida en la ciudad gallega. Este año, el Family Day se celebra el día anterior a la carrera, el 7 de diciembre, en la zona portuaria de Vigo. Además de recoger el dorsal y la camiseta los más pequeños podrán pasar la tarde jugando en un futbolín humano o haciendo diferentes talleres y los mayores podrán escuchar música en directo mientras degustan alguna tapa en los foodtrucks que participan.

Este evento familiar que se convierte una gran fiesta en Vigo lo ha puesto en marcha Fe Seguros que colocará un stand para obsequiar con un detalle a sus asegurados y a aquellos que se acerquen al mismo.

Virginia García Gandullo, nueva Directora Territorial de FE Seguros para Andalucía Oriental

FE Seguros ha incorporado a Virginia García Gandullo como nueva Directora Territorial para Andalucía Oriental. La aseguradora de decesos ha experimentado un notable crecimiento en Andalucía debido a la adquisición de Seguros Sevilla y este nombramiento se debe a un refuerzo estratégico en esta área geográfica.

Virginia García Gandullo es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en Asesoramiento Financiero por la Pompeu Fabra y posee una dilatada experiencia con más de 18 años de carrera profesional en el sector asegurador.

Antes de incorporarse a FE Seguros ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Seguros Bilbao como Directora Territorial gestionando equipos comerciales, desarrollando la planificación comercial y la formación continua de las agencias en productos aseguradores y técnicas de venta.

Virginia García indica que su mayor satisfacción dentro de su carrera laboral ha sido el formar, consolidar y desarrollar la carrera de agentes profesionales. Su objetivo dentro de FE Seguros, es: “formar parte de una compañía que año a año continua creciendo y desarrolla un proyecto comercial ambicioso y sólido”.

FE Seguros patrocina la celebración de la Liga Genuine en Vigo

La Liga Genuine refleja refleja los verdaderos valores del deporte

Vigo, 26 de mayo de 2018.-

FE Seguros es uno de los patrocinadores de La Liga Genuine que se ha celebrado en Vigo reuniendo a 18 equipos de fútbol.

A Madroa vivió un fin de semana único con la Fase Final de LaLiga Genuine. Un espectacular ambiente lleno de compañerismo e ilusión inundó las instalaciones deportivas celestes durante dos días en los que, una vez más, el Fundación Celta Integra conquistó a todos.

Los célticos sumaron en esta cuarta y última jornada del campeonato dos triunfos (Rayo Vallecano, Levante) y un empate (Espanyol), resultados que aseguraron el subcampeonato, solo superados por el RCD Espanyol, primer campeón de LaLiga Genuine.

Unos días de juego, compañerismo, emoción en los que FE Seguros quiso participar y estar presente.