FE Seguros se adhiere a la “guía para el tratamiento de datos de los tomadores de las pólizas intervenidas por corredores” elaborada por UNESPA

FE Seguros ha firmado su adhesión a la Guía de buenas prácticas elaborada por UNESPA “Principios sobre el tratamiento de datos de tomadores del seguro en pólizas intervenidas por el corredor de seguros”.

Esta guía elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, es una iniciativa que tiene como objeto establecer unas bases orientativas para el tratamiento de los datos de los tomadores del seguro por parte de los corredores de seguros y de las entidades aseguradoras con la doble finalidad de: por un lado, garantizar el cumplimiento de los derechos del tomador desde la perspectiva de la protección de datos y su libertad para decidir el alcance del uso de sus datos; y por otro lado, reforzar los derechos derivados del contrato de seguro y la excelencia en la calidad de los servicios que rige para el cliente, el conjunto de las entidades aseguradoras y de los corredores.

Además, esta guía proporciona indicaciones para gestionar los conflictos que pudieran surgir en la aplicación de los compromisos. Siguiendo las recomendaciones de la guía, con el objetivo de hacer frente a cualquier conflicto que pudiera surgir, FE Seguros ha designado un interlocutor que será Mario Covelo, director comercial de la compañía.

Desde FE Seguros, Mario Covelo ha valorado la adhesión a esta guía como un elemento para estar más cerca de los mediadores y generar una mayor confianza. “Consideramos que de esta manera contribuimos a generar mayor confianza en los tomadores que ceden sus datos, pues les garantizamos un tratamiento consentido e informado de sus datos. Y esto, va en beneficio tanto del sector como de los clientes” indica Covelo.