FE Seguros firma el patrocinio del “Desafío FE Seguros Meira Tirán” de Moaña

  • El Desafío FE Seguros Meira Tirán enfrentará a dos entidades emblemáticas del remo.
  • Se celebrará el 16 de junio en Moaña (Pontevedra).

 

FE Seguros ha firmado un convenio de patrocinio con la organización de la prueba deportiva de remo Meira Tirán, el cual se denominará “Desafío Fe Seguro Meira Tirán”. El evento deportivos tendrá lugar el domingo 16 de junio en las inmediaciones del paseo marítimo de Moaña.

En la foto, de izquierda a derecha: Mario Covelo, director Comercial de FE Seguros; Santos Hernández, agente de FE Seguros en Moaña; José Manuel Lobera, presidente del Tirán Club de Remo; Manuel Lisardo Pérez, presidente de la SD Samertolameu de Meira; y Alejandro Pérez, director de Agencias de FE Seguros.

La firma ha tenido lugar en las oficinas de las aseguradora de decesos ubicadas en Moaña situadas muy cerca del paseo marítimo de Moaña, desde el cual se podrá visualizar toda la prueba y donde durante la misma se realizarán actividades para familias y todos los públicos.

A la firma han acudido los organizadores de la prueba y responsables de Fe Seguros, entidad patrocinadora. Por parte de la organización han firmado José Manuel Lobera, presidente de la SD Tirán Club de Remo y Manuel Lisardo Pérez, presidente de la SD Samertolameu de Meira; y por parte de la aseguradora: Santos Hernández, agente de Moaña, Alejandro Pérez, director de Agencias y Mario Covelo, director Comercial. .

Los responsables de los clubes de remo señalan que este desafío que celebra este año su primera edición va a convertirse en un referente de este deporte. “El remo es un deporte que forma parte de la historia de la Ría de Vigo y desde hace años se espera un acontecimiento como este” indican ambos responsables. El desafío FE Seguros Meira-Tirán se celebra en Moaña que destaca por su afición al remo”. El desafío cuenta con dos premios: un primer premio valorado en 1000 euros y un segundo premio de 500 euros.

En esta localidad Fe Seguros cuenta con una oficina gestionada por Santos Hernández, agente de seguros que forma parte de las más de 150 oficinas que esta compañía tiene a nivel nacional pero cuya sede está en Vigo.

FE Seguros apuesta desde el primer momento por apoyar esta actividad a la que pondrán nombre, no solo por el gran número de asegurados y el crecimiento experimentado en toda la comarca del Morrazo, sino porque es un evento deportivo muy especial con el que la compañía comparte sus valores. “Esfuerzo, compañerismo, deportividad o superación son algunas de las características que una compañía como la nuestra comparte con un deporte como es el remo” explica Mario Covelo, director comercial de FE Seguros.

“Nuestra intención es estar muy cerca de nuestros asegurados y colaborar con aquellas actividades sociales o deportivas que tienen gran arraigo y además aportan un gran importante añadido a pequeños y mayores, ya que el remo en todo el Morrazo, además de un deporte y una actividad social, forma parte de la vida de muchas familias”, afirmaron los responsables de Fe Seguros durante la firma del convenio. Y es que el remo y la fundación de Fe Seguros datan en fechas muy próximas.

 

La historia del remo en Moaña

A mediados del S. XVIII, los pescadores censados en Moaña no llegaban a un ciento, pero siglo y medio después, con la aparición de la traíña, arte de pesca por la que apostó Moaña, se dio un gran impulso a la economía local y la población se multiplicó por veinte.

Los armadores no dudaban en contratar a los pescadores más rápidos en remo.

Carreras y competencias estaban a la orden del día. En este contexto puede encuadrarse la primera competición oficial celebrada en Moaña, en 1913 o 1914, para celebrar la inauguración de la “carretera de abajo.” Hoy en día, el remo como útil de trabajo, es ya un instrumento de museo.

En el entorno de la Ría de Vigo, entre 1875 y 1930 afloran regatas ligadas a las fiestas patronales de Vigo. La práctica del remo disfrutó de cierta continuidad a lo largo del siglo XX, salvo el período de la guerra civil Española.

En la época de la República se celebraban importantes competiciones dando lugar al nacimiento de la dualidad Meira-Tirán, competencia a través de la cual legaron las páginas de oro y más hermosas de este deporte. En 1935, Meira consigue la última copa republicana en una apretada final con Tirán. Luego, las competiciones quedaron interrumpidas por la guerra hasta que en 1939 fueron restablecidas en las fiestas de Vigo.

Desde entonces y hasta 1951, aparece un período de esplendor del remo en Moaña, llegando a competir hasta seis tripulaciones diferentes del municipio. A partir de 1952, el “Club Náutico de Vigo” crea las secciones de vela, remo olímpico y pesca deportiva, lo que supondría la práctica desaparición de la ría. Durante la dictadura tuvieron relevancia la “Copa del Generalísimo” y el “Campeonato de España de traineras”, competiciones en las que Meira y Tirán de forma conjunta, obtuvieron el tercer y cuarto puesto en 1949, y el primer puesto en 1952, 1960, 1961 y 1963. Debido a la emigración hacia Europa y a la pesca de altura, el potencial del pescador-remador menguó, de tal manera que, en 1965, hubo dificultades para formar una tripulación.

En 1975, Meira y Tirán participan por última vez en esta copa que desaparecería el año siguiente. En 1979 aparece en la escena deportiva de la Ría de Vigo un nuevo resurgir de clubs de remo, pasando de no existir club alguno de 1978, a haber en la actualidad casi una docena.

Los clubs de Meira y Tirán son dos auténticos referentes de la actividad deportiva en la Ría de Vigo y los protagonistas de este deporte en Moaña que involucra a un gran número de familias y deportistas, hombres y mujeres de todas las edades, además de ser una actividad tremendamente arraigada en el municipio.

 

Sobre Fe Seguros

Fe Seguros es una compañía gallega fundada en 1924 con sede en la provincia de Pontevedra. Después de más de 95 años, cuenta con más de 150 oficinas ubicadas por el territorio nacional.

Fe Seguros es una aseguradora especializada en decesos y ofrece un servicio de atención permanente ofreciendo un servicio íntegro de asistencia a las familias de sus asegurados en esos momentos tan difíciles como es la pérdida de un ser querido.

Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado adaptándose a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, creando nuevas líneas de negocio -servicios de salud, servicios para la tercera edad, ocio y cultura y asistencia jurídica- y desarrollando una política de gestión empresarial seria y eficaz. Solvencia y solidez son palabras que mejor definen esta compañía.