Conoce a Luciano Dourado, director territorial Norte de FE Seguros

La expansión de la compañía en los últimos años ha llevado a la implantación de un organigrama comercial que ha creado unas direcciones territoriales con el objetivo de gestionar de una manera más ágil y solvente las diferentes oficinas que Fe Seguros tiene repartidas por el territorio nacional.

Luciano Dourado (Malpica, A Coruña. 1965) es desde 2017 el territorial Norte de FE Seguros. Tras estudiar Dirección comercial en ESADE Business School comenzó su carrera profesional en el sector asegurador en el año 1991 en la aseguradora DKV. Con casi 30 años en el sector Luciano Dourado nos cuenta cómo llegó a Fe Seguros, cuáles son los retos y objetivos de su territorial y cómo está el ramo de decesos a día de hoy.

 

 

Luciano, cuéntanos cómo llegaste a una compañía como Fe Seguros después de tu trayectoria en el sector.

Toda mi trayectoria profesional está ligada al sector de los seguros. En mis 19 años como profesional me he ido formando y he tenido la suerte de trabajar en diferentes departamentos: como inspector comercial, director de Sucursal y director comercial de Zona (Galicia, Asturias y Castilla y León). Esto me ha permitido obtener una visión amplia del sector desde diferentes puestos de trabajo.

“Mi dedicación siempre ha ido muy ligada al ramo de decesos así como a su estructura comercial”

Además, dentro del sector asegurador y con independencia de que se trata de una Entidad con un amplio abanico en el ramo de seguros personales, mi dedicación siempre ha ido muy ligada al ramo de decesos así como a su estructura comercial.

Llegué a Fe Seguros en el año 2013 siendo el director de la oficina de Ourense. En el año 2017 fui nombrado director territorial Norte de la compañía.

 

Desde el año 2017 eres el territorial norte. ¿Qué provincias y oficinas gestionas?

“La Territorial Norte, comprende: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria”

La expansión de la compañía los últimos años y el nombramiento del director comercial nacional, Mario Covelo, ha desembocado en una modificación de la estructura de todo el departamento.

Cada vez somos un equipo más amplio para poder gestionar y dar servicio a las más de 130 oficinas que Fe Seguros tiene distribuidas por España.

En mi casi concreto, la Territorial Norte, comprende: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria.

 

Eres responsable de una zona geográfica muy amplia. ¿Qué objetivos persigues para estas oficinas de las cuales eres responsable? ¿Van acorde a la estrategia comercial?

Los objetivos de las direcciones territoriales de Fe Seguros van marcados por la estrategia comercial de la compañía y alineados a la misma.

El objetivo inicial era ordenar las distintas culturas tanto las de zona como las de las entidades agrupadas en La Fe. A día de hoy, ya puedo afirmar que toda la zona norte está integrada en una misma operativa.

El segundo objetivo, era contar con representación en todas las provincias. Esto se ha conseguido realizando procesos de captación de profesionales que han asumido el importante reto de representarnos y crear una sólida estructura comercial. Como ejemplo del que me siento especialmente satisfecho, está el trabajo realizado en León, Asturias o Salamanca, entre otros.

Actualmente, seguimos fortaleciendo estas zonas y realizando procesos de selección para aquellas que aún no están representadas. En las últimas semanas estamos trabajando concretamente en la provincia de Valladolid.

“El segundo objetivo, era contar con representación en todas las provincias. Esto se ha conseguido realizando procesos de captación de profesionales que han asumido el importante reto de representarnos y crear una sólida estructura comercial”

 

Luciano, has trabajado en una aseguradora como DKV, por lo que tienes una amplia visión del sector. ¿Qué opinas de nuestro ramo, decesos?

Hace algunos años, el sentimiento de los especialistas en decesos dentro del sector asegurador era de decrecimiento y la sensación por parte de los profesionales era de que se tenía poco impacto de la economía del país.

Pero nada más lejos de la realidad, estamos ante un ramo que año a año sigue creciendo, tanto en primas como en asegurados. Una muestra de lo atractivo que es este seguro es que las llamadas entidades generalistas están incorporando el ramo a su cartera de productos.

“Trabajamos en un sector en continua evolución y en una compañía que está en crecimiento”

 

¿Cómo valoras la evolución de Fe Seguros estos últimos años? ¿Qué mensaje quieres trasladar a los compañeros del resto de oficinas?

Fe Seguros se encuentra en un proceso de crecimiento y evolución constante, prueba de todo ello son las últimas adquisiciones y las continuadas aperturas de nuevas oficinas con el fin de que cada día tengamos una mayor representación y podamos estar más cerca de nuestros clientes. Todo ello sin perder de vista la rentabilidad para nuestros accionistas.

“Nuestro principal valor diferencial a la gestión de decesos es la vocación de servicio”

Esto hace que como profesional siento que estoy en una compañía sólida y atractiva. Y es el mensaje que me gustaría trasladar a mis compañeros de La Fe, que trabajamos en un sector en continua evolución y en una compañía que está en crecimiento.

A esto, le tengo que añadir que lo más importante y nuestro principal valor diferencial a la gestión de decesos es la vocación de servicio. No olvidemos que la cobertura de una póliza de decesos está en la prestación de servicio. Si además, a todo ello lo acompañamos con una gestión de la atención personalizada, solo podemos esperar la excelencia.