FE Seguros presenta su estrategia comercial para este año 2019: incrementar la facturación y poner en marcha un plan de cartera

La Convención Anual de FE Seguros reunió al Comité de Dirección, directores de los principales departamentos, directores comerciales y al Consejo de la compañía en Vigo, concretamente en el Salón Regio de la Sede del Celta de Vigo, club patrocinado por la compañía. En esta jornada se realizó un análisis de la evolución de la compañía y se presentaron los principales proyectos y retos para este año 2019.

El director general de la compañía de decesos, Ricardo Dapena, analizó los datos de Fe Seguros de estos últimos diez años. Los activos, el patrimonio neto, las primas devengadas, las provisiones técnicas, el número de empleados, el de mediadores y el número de siniestros se han multiplicado de una manera más que significativa en diez años.

Dapena subrayó que «han sido años de muchos cambios que han contribuido a llevar a FE Seguros a donde estamos hoy y esto ha sido posible gracias a las directrices de Solvencia, rentabilidad y crecimiento». Entre estos hitos citó la fusión de Previsora Mallorquina (2008), la cesión de cartera de Corporación Directa (2015), la cesión de cartera de Asegrup (2016) y la de Seguros Sevilla (2017).

Por su parte, el director comercial, Mario Covelo, marcó el plan estratégico comercial para este año. Después de haber instaurado estos últimos años una férrea red de directores territoriales, Covelo fija los objetivos para un 2019 basados en el incremento de la facturación, la contención del gasto, la reducción de anulaciones y un plan de defensa de cartera.

Además, presentó la nueva agenda comercial. «Con esta herramienta lo que se persigue es realizar un seguimiento de la labor comercial de una manera simple y cómoda» señaló el director comercial de FE Seguros.